Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:7 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Tensión y dramatismo en la Marcha pidiendo justicia por Romanela

TRAGEDIA

Familiares y amigos de la fallecida joven en el hecho ocurrido el pasado domingo en Marconi y Roca, se movilizaron este jueves por la noche, pidiendo justicia. Desde el lugar del siniestro se dirigieron al Municipio, a la Comisaría Primera y al domicilio de Montiel al 600, donde se encontró el automóvil involucrado. Este viernes irán a ver al fiscal Morey.

Desde las 18 horas, acompañados también por varios vecinos, los allegados de Romanela Ruiz Sánchez caminaron desde el lugar del accidente hasta el Municipio. Allí se manifestaron incluso dentro del Palacio, pero nadie los recibió.

Luego siguieron hasta la Comisaría 1º, donde sí pudieron hablar con los jefes policiales y luego se dirigieron a Montiel al 600, donde quemaron gomas y reclamaron justicia.

 


La marcha organizada por familiares y amigos de Romanela Ruiz Sánchez, la joven de 23 años, fallecida el lunes, luego del accidente ocurrido el domingo por la noche en la esquina de la avenida Marconi y Roca, se puso en marcha en esa misma esquina para, circulando por las calles de la ciudad.

Si bien el primer destino era la fiscalía, a mitad de camino, cuando la columna de manifestantes ya había doblado por 9 de Julio, antes de llegar a Las Heras, cambiaron de idea (porque en fiscalía había mucha policía esperando) y doblaron para retomar por calle Rodríguez hacia el centro de la ciudad.

El transitar fue rápido, y en pocos minutos ya se encontraban bordeando la Plaza Independencia, y poco después llegaron al Palacio Municipal. En un momento, uno de los movilizados llamó al resto a ingresar al edificio y exigir la presencia del intendente Miguel Lunghi.

Hubo gritos y cánticos, pidiendo justicia por Romanela, y al ver que ningún funcionario salía a recibirlos (en el lugar se vio a Atilio Della Magiora y David Tifner, responsables del Área de Protección Ciudadana), decidieron salir del Palacio Municipal, muy enojados, para dirigirse hacia la seccional primera de policía de Tandil, en calle Fuerte Independencia al 200.

Allí se dirigió la marcha, donde se apostaron con sus banderas y carteles frente a la dependencia que entiende por jurisdicción en el accidente, y hubo críticas al accionar policial y a la necesidad de hablar con uno de los jefes.

En determinado momento, se autorizó el ingreso a una reunión a la madre de la joven fallecida, Malvina Sáenz Valiente y a otros familiares cercanos, y unos quince minutos más tarde salieron e indicaron que “poco es lo que nos dijeron, ellos hicieron lo que tenían que hacer, ahora debe actuar fiscalía”, según Javier, el actual esposo de Malvina.

Y agregó que “les dimos tiempo hasta mañana, por eso nos convocamos a las 10 en la puerta de fiscalía”, e invitó “a todos los que nos puedan acompañar”.

 

Antes de irse de Fuerte Independencia al 200, hubo pintadas en la vereda de la dependencia policial, pidiendo “justicia por Romanela” y se prendieron algunas velas.

Más tarde, una parte de los movilizados, caminó por Maipú hasta Montiel, para llegar hasta el frente de la casa donde fue secuestrado el auto Bora que protagonizó el siniestro del domingo y allí prendieron fuego algunos neumáticos, pintaron la calle y el portón de acceso a la vivienda, mientras eran custodiados por la policía, para que los incidentes no pasaran a mayores, hasta que finalmente se desconcentraron sin incidentes.

 

ACLARACIÓN DESDE EL MUNICIPIO

Desde el gobierno municipal aclararon que "hubo funcionarios esperando a los manifestantes para recibirlos".

"Salieron Oscar Teruggi, Atilio Della Maggiora y David Tifner dispuestos a recibirlos. Los estuvieron esperando pero nadie se acercó. Aunque cuando terminó la marcha, estuvieron dialogando con el suegro de Romanela, poniéndose a disposición. Incluso se les ofreció todo lo que esté a disposición del Municipio, el acompañamiento y también asesoramiento legal si acaso lo necesitaran en el marco del Programa de Protección a las Víctimas", detalló el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Municipal, Mauricio Acosta.

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios