Jueves 24 de Mayo de 2018 | 10:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Recolectores analizan una propuesta del Ejecutivo

CONFLICTO $datos[

Todo comenzó cuando el gobierno local modificó la modalidad de trabajo. Sacaron horas extras. Y podían retirarse antes, cuando finalizaban el recorrido. Tras la reunión, evaluaron el ofrecimiento. Esta noche se reúnen con el resto de los turnos y mañana se definiría.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el malestar de los recolectores comenzó a partir de la decisión del gobierno municipal de eliminar el esquema de horas extras, en el marco de una modificación a la modalidad de trabajo.

En el medio, el reclamo de la gente porque muchos de los recorridos no se completaron en los últimos días, y cada semana es más amplio el sector de la ciudad que queda sin recolectar.

En algunos, casos, hubo vecinos que enviaron sus fotos con bolsas que no son levantadas desde hace, al menos, una semana lo que movilizó a propios y extraños para resolver la situación.


Hoy hubo una primera reunión en la sede de la Dirección General de Servicios de la Municipalidad, en la que delegados y recolectores se reunieron con el director Claudio Fuentes, y luego se dirigieron a la comuna, donde hubo un encuentro con el secretario de gobierno Oscar Teruggi.

Tras el encuentro, se reunieron frente al Palacio, analizaron la propuesta, en principio las horas extras que en la actualidad realizan y que a partir de la modificación a la modalidad de trabajo se terminan, al menos con esa figura, se estaría analizando que cobren una especie de “Apoyo Extra”, por recorrido realizado, aunque cambiaría también la posibilidad de retirarse ni bien finalizan el recorrido diario.

Como a esa hora, solo estaban los del turno mañana, y no todos estarían de acuerdo, hasta que no se encuentren con el turno noche y por la mañana del viernes completen el diálogo con todos los compañeros, no se sabe si aceptarán el ofrecimiento del ejecutivo municipal.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas