Viernes 21 de Sept de 2018 | 23:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Referentes municipales de Áreas de Empleo se reunieron en Tandil

ENCUENTRO $datos[

Responsables municipales de áreas de empleo de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, participaron ayer del primer encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL). 

En una jornada intensiva de trabajo, realizada en el Club de Emprendedores, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.   

En el encuentro, que fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico Local comunal, Jaime Feeney, y el Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Martiniano Corbetta, y estuvieron presentes los responsables de las áreas de empleo de los municipios que conforman el Grupo: Ayacucho, Rauch, Olavarría, Azul, Balcarce y Tandil.

El cronograma de la jornada, que comenzó a las 9 y fue coordinada por Valeria Stadler, facilitadora de la Red de Innovación Local, incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del responsable local, Juan Quaranta, una visita a la Cámara Empresaria donde la comitiva mantuvo un encuentro con su presidente Agustín Usandizaga y su gerente Gustavo Cestac y una recorrida por las instalaciones de la Asociación Civil De corazón tandilense, junto a su titular Stella Maris Cena. 


Durante la tarde tuvo lugar el espacio de análisis y trabajo grupal para arribar a la devolución de las recomendaciones. 

Entre varias líneas de análisis se profundizó el desafío de la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, la necesidad de realizar contraprestaciones de tipo formativo, acorde a la elección y perfil de cada uno beneficiario; para mejorar las condiciones de empleabilidad y la inserción socio laboral en la comunidad.

El grupo volverá a reunirse el día seis de Junio en el Municipio de Rauch, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación Civil Red de Innovación Local (RIL), trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales. Busca contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares. 

Tiene como misión acompañar a los equipos de gobierno de las ciudades conformando una estructura de red que facilite el intercambio de experiencias de gestión e innovación a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales.

Este Grupo, reunido por primera vez en Tandil, es parte de una Red de diez Grupos RIL de  Responsables de Áreas de Empleo que funcionan simultáneamente en Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral a través del asesoramiento entre pares y el intercambio de buenas prácticas, generando instancias de capacitación técnica y articulación entre municipios de distintas zonas para potenciar el flujo de información. Acompaña esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de fomentar el trabajo articulado en estrategias de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas