Lunes 21 de Mayo de 2018 | 22:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Comisario Yáñez: “El auto circulaba por Marconi y retomó por Roca”

CASO ROMANELA $datos[

El Jefe de la Seccional Primera, Comisario Yáñez, se refirió a la investigación del luctuoso episodio por el que falleció Romanela Ruiz Sánchez. Afirmó que hasta el momento “no hemos podido encontrarnos con este señor D’Angelo”.

El titular de la seccional destacó que el dato del lugar donde se encontraba el automóvil VW Bora que era buscado, “fue conseguido por efectivos de Inteligencia de la policía y posteriormente, nosotros trabajamos con personal de civil”, hasta confirmar que se trataba del vehículo que había participado del siniestro vial del domingo por la noche.

Sostuvo que “el trabajo de la policía no se ha visto, pero nosotros tratamos de dar lo mejor siempre y gracias a Dios, el automóvil apareció”.

Yáñez expresó que “no puedo confirmar” que efectivamente fuera el chapista Sebastián D’Angelo el que conducía el auto, pero no descartó que “también estuviera una segunda persona en el vehículo, que puede ser la que vieron los testigos”.


“Está todo en etapa investigativa, está trabajando el fiscal y los peritos. Nosotros fuimos descartando información que nos fue llegando, hasta que nos quedamos con una pista firme y llegamos al lugar para dar con el auto. Pedimos los allanamientos (en la casa y en el taller de D’Angelo), que salieron muy rápido, la verdad que la fiscalía trabajó de manera muy veloz y también Garantías”, detalló el Comisario.

Añadió que “nunca pudimos tener un contacto con el hombre (en relación a D’Angelo)”, sino que en la casa de calle Montiel al 600, “nos abrió la puerta el hijo, quien nos dijo que iba a colaborar, que no había problemas, pero que él no sabía nada de lo que había pasado”.

“El auto estaba tapado con una silobolsa. Esperamos a la Policía Científica, que realizó pericias en el lugar y recién después lo trajimos a la dependencia”, indicó Yáñez, quien explicó que también se allanó en simultáneo el taller de chapa y pintura, “en caso de que el auto pudiera estar ahí. Era un lado o el otro”.

EL HECHO

De acuerdo a la información que maneja el jefe policial, hay partes del recorrido del automóvil, previo al siniestro, que sí fue captado por algunas cámaras de seguridad. “hemos determinado que el vehículo venía por 11 de Septiembre, dobla en Marconi en dirección a El Calvario y después se pierde de vista de esa cámara. La moto pasa por Marconi también en dirección a El Calvario, dos minutos después”, lo que permite inferir que el choque se produce cuando quien conducía el Bora, dobló a la izquierda para tomar Roca, sin advertir la marcha de Romanela, quien circulaba sin las luces encendidas. Ante la mala maniobra del automóvil, la joven no pudo evitar el impacto contra la puerta delantera izquierda del rodado.

Una cuestión que resta dilucidar es qué pasó en ese lapso de tiempo que demoró el Bora entre que pasó por Marconi y 11 de Septiembre, hasta girar indebidamente en Roca y transformarse en el obstáculo fatal de la motociclista.

Si bien en algún momento los familiares de Romanela manifestaron que la versión de accidente que tenían era que el automóvil de D’Angelo circulaba por Roca cuando cruzó Marconi, la investigación y lo poco que permitieron reconstruir las imágenes, descartaron esa explicación.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios