Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:30 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La justicia analiza la situación de D'Angelo

CASO ROMANELA $datos[

Siguiendo el consejo del abogado al que acudió Sebastián D'Angelo, el dueño del auto que habría protagonizado la tragedia, presentó en fiscalía el pedido de eximición de prisión. El juez tiene tres días corridos de plazo para resolver. Se procura determinar si el auto secuestrado es el involucrado en el hecho y quién lo conducía al momento del choque.

Basándose en los testimonios que hasta la tarde del martes tenían los investigadores, nada hacía prever que en una casa de Montiel al 600, se podía encontrar el auto que era intensamente buscado desde el domingo a la noche, minutos después de protagonizar el siniestro vial en Marconi y Roca que le terminó costando la vida a Romanela Aldana Ruíz Sánchez (23).

No obstante, un dato que llegó a manos de la policía y fue remitido al  fiscal Gustavo Morey permitió avanzar  en la pesquisa. El fiscal, tras analizar lo poco que tenía entre manos, decidió solicitar el allanamiento en el domicilio de Montiel 649.

Por otro lado, y supuestamente sabiendo que la justicia ya estaba tras sus pasos, este mismo miércoles por la mañana, la persona ahora sospechada de haber manejado el Bora que protagonizó el hecho, se presentó ante un abogado particular.


El consejo del profesional fue contundente: “No podes mantenerte en este estado”. Para salir de esa situación, se escribió una nota que fue firmada por el propio D'Angelo, y fue llevada por el Dr. Marcelo Argeri para presentar en el Juzgado de Garantías pidiendo la eximición de prisión de Dangelo.

En uno de los puntos de la presentación, se destaca que el pedido de eximición es realizado en virtud de que tuvo conocimiento de que se estaba sustentando una causa penal en su contra, aunque en ningún párrafo del escrito se hace referencia al siniestro vial que ameritaba esa causa penal.

Este medio consultó al Dr. Marcelo Argeri, a causa de que era el profesional que se nombraba como quien habría asumido la representación legal de D'Angelo: “me vino a ver, le aconsejé qué hacer, se presentó el pedido de eximición de prisión, pero aún no está definido que lo represente en este caso”, respondió.

Por lo que este Portal de Noticias pudo conocer, los investigadores tienen varias cuestiones a resolver por estas horas. En principio, las relacionadas con el auto -el golpe, el choque, la patente, etc.- para determinar si efectivamente es el auto que protagonizó el accidente. Todo hace pensar que así es, pero hay que corroborarlo con las pruebas que los peritos están tomando.

El otro punto clave, si se determina que es el Bora buscado, es saber quién lo manejaba. Hasta ahora, quien se presentó no hace referencia a nada que tenga que ver con el siniestro vial. Por lo tanto, se deberá tomarle una declaración y a partir de allí avanzar. El tema no sería simple porque hasta el momento no se tienen demasiados elementos en la causa.

Con el pedido de eximición presentado entraron a correr los tres días de corrido que el Juzgado de Garantías tiene de plazo para decidir acerca del mismo.

Por ello es que durante el atardecer de este miércoles se vio en ámbitos de la Comisaría 1º a tres peritos y un testigo revisando el interior del auto secuestrado. Las zonas peritadas conducían sobre todo al sector del volante y del freno de mano en busca de pruebas que permitieran establecer la identidad de quien manejaba el auto al momento del fatal suceso.

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios