Lunes 21 de Mayo de 2018 | 11:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Presentación de Damiens

INVITACIÓN $datos[

La obra Damiens, de Cristian Palacios y dirigida por Facundo Dipaola, se pondrá en escena en cuatro oportunidades en el marco del inminente “Mayo Teatral 2018” que organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

Las fechas previstas son las siguientes: 10 y 11 de mayo en teatro Bajosuelo; 17 y 24 sala La Fábrica, en todos los casos a la hora 21. Contará con la actuación de Augusto Fuentebuena, mientras que la realización escenográfica y vestuario estará a cargo de Julieta Candia. Asistente técnico Lucas López Madina.

Esta obra está basada en un hecho real e histórico, la vida de Robert François Damiens en la Francia de mediados del siglo XVIII, poco antes de la emblemática Revolución Francesa. La vida de esta persona humilde, transcurrió inadvertida, con excepción de un único momento: su fallido intento de asesinar al rey Luis XV. Pese a que su plan fue un rotundo fracaso, tras su detención fue torturado sin piedad y de manera harto desproporcionada. Sus verdugos lo sometieron a un terrible suplicio, previo a la ejecución pública que fue igualmente brutal.

Pero hubo un antes y un después de ese hecho, ya que por primera vez se empezó a tener conciencia de la injusticia. Y se puso en evidencia la desproporción que suele registrarse a la hora de juzgar el delito de un tipo pobre y posiblemente también, un “pobre tipo” como se diría hoy. Así es como Michel Foucault retoma esta condena para hablar de las prisiones en la modernidad. Un escritor intenta escapar de su propio encierro, tratando de entender y de traer a la actualidad al condenado. En esa búsqueda el camino se desdibuja y es preciso preguntarse una vez más quién es quién.


Para agendar:

En Bajosuelo presentarán el sábado a las 21 Flamenco Sur, integrada por Adrián Barrionuevo en cante, percusión y dirección, Víctor Pegoraro, guitarra y Guillero "el Turco" Saló, bajo. "Flamenco Sur" pone en escena "Confusión Flamenco" que integra distintas culturas musicales que reflejan este punto de partida, que es el flamenco. El domingo a las  17:30 estará El libro de la Nada. Dos seres fantásticos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vacio, necesitan de todos nosotros para que no se termine el mundo imaginación. Actúan Anabela Tvihaug Canales y Tito Lanfranqui. Dirección Javier Lester Abalsamo. Ese día a las 21 volverá a presentarse Flamenco sur.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas