Martes 16 de Oct de 2018 | 2:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Amenazas de bomba: Hoy, SAFA

YA ESTUVO BIEN, ¿NO? $datos[

En el marco del habitual ritual absurdo de amenazar con la existencia de artefactos explosivos a instituciones educativas de la ciudad, este miércoles le tocó al Colegio Sagrada Familia, que debió ser evacuado.

La seguidilla incluyó al Colegio Normal, Colegio de la Sierra, la Escuela 8 (ex Comercio) y la Técnica 2, por lo que los alumnos de los secundarios a los que todavía no les llegó el llamado, ya pueden ir preparándose con el operativo de evacuación.

Este tipo de situaciones no son nuevas, se producen todos los años y sigue llamando la atención la incapacidad para establecer el origen de los llamados, que a veces se realizan al propio establecimiento y otras, al 101.

Estas amenazas obligan a suspender el dictado de clases, proceder a la evacuación del alumnado que siempre supone un alto riesgo, la inconveniencia de los padres de tener que trastocar su rutina para ir a buscar a sus hijos a deshoras; amén de los recursos valiosos que se desperdician en policía y bomberos, no solo en términos económicos, sino también en horas hombre.


Estas acciones, que pueden vincularse a algún tipo de desgastada “broma juvenil”, demandan que alguna autoridad asuma una investigación seria de estos hechos, para poder aplicar las sanciones correspondientes.

En la seguidilla de llamados de este tipo acontecidos el año pasado, hubo una identificación de responsables, que debieron cumplir tareas comunitarias, aunque la pena parece no haber desalentado a los nuevos "bromistas".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas