Viernes 21 de Sept de 2018 | 22:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Muerte de Romanela: “La persona que manejaba el Bora bajó el vidrió, la miró y se escapó”

TRAGEDIA $datos[

Los familiares y amigos de Romanela Ruiz Sánchez anunciaron una marcha en reclamo de justicia para este jueves a la mañana. Mientras tanto, su madre, Malvina Sáenz Valiente habló con ABCHoy y reclamó a la conductora del automóvil que arrolló a su hija “que se presente ante la justicia”.

En las últimas horas, los familiares de Romanela Ruiz Sánchez, la joven de 23 años que perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil el domingo por la noche, en Marconi y Roca, cuando ésta se dirigía a su trabajo a bordo de una moto, convocaron a una marcha por justicia por las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Uno de los familiares de la víctima, cuyos restos fueron inhumados este martes por la tarde, publicó en Facebook una convocatoria a una marcha, para este jueves 10, a las 9 de la mañana, con punto de concentración en Avenida Espora y Ruta 226,

Desde ese lugar, marcharán hasta la sede de Fiscalía, en calle Uriburu y luego hasta el Municipio, donde según se anticipó, “prenderemos fuego frente a la Municipalidad”.


Finalmente, la marcha propone terminar frente a la Comisaría Primera, que es la dependencia policial que interviene en el hecho, por jurisdicción.

En ese sentido, se convocó a toda la comunidad a acompañar el reclamo de justicia por la joven.

 

“EL AUTO CRUZABA LA AVENIDA Y LA ATROPELLÓ”

 

Mientras, Malvina Sáenz Valiente, la mamá de Romanella, habló en medio de su dolor con este medio, para expresar que “pedimos justicia, que la persona que manejaba el Bora que chocó la moto en la que viajaba mi hija se presente, que de la cara”.

La mujer, que dijo tener previsto ir este miércoles “a la fiscalía y a la policía para ver como está la investigación”, aseguró que “el accidente no fue como dicen. Mi hija iba a trabajar, avanzando por la avenida con sentido al centro, al llegar a la esquina de Marconi y Roca, la chocó el Bora que cruzaba la avenida (por Roca), no es como se dijo en un primer momento”.

Al respecto, Malvina explicó que “no hay filmaciones de cámaras de seguridad, porque el auto cruzó la avenida, viniendo por Roca, y en esa esquina nos dicen que no hay cámaras. Solo se podría ver a mi hija cuando venía avanzando por la avenida, sola”.

Los elementos con los que cuenta la mujer, surgieron del testimonio de un hombre que fue testigo del hecho. “Él ya declaró en la causa, estaba llegando a la esquina, iba hasta un kiosco, caminando, cuando se encontró con el choque”.

“Después de chocar a mi hija, la persona que manejaba el Bora bajó el vidrio, la miró tirada y salio rápidamente escapando del lugar. Ni se bajó a ayudarla”, lamentó, visiblemente dolida por esa actitud, la madre de Romanela, quien era madre de dos niños; un varón de 3 años y una beba de 9 meses.

Insistió en que “el Bora es color gris, con vidrios polarizados y la que manejaba es una mujer con pelo rubio. Y la patente que pudo tomar este muchacho que ya habló con nosotros, es 117”, tal como ha trascendido incluso desde fuentes policiales, aunque hasta el momento, no se informó si esa búsqueda está orientada.

Según Malvina, el hombre que observó la trágica escena “se quedó con mi hija hasta que llegó la ambulancia. Ya estaba inconsciente. Entró al hospital en coma 4, producto de las heridas del golpe”.

“Queremos justicia, pedimos a quien la chocó que se presente, pero no sabemos si lo va a hacer, por eso, cualquier persona que pueda aportar datos que nos llame, o llame a la policía. Algunos dicen que no quieren hablar porque tienen miedo, no sabemos qué hay detrás de esto, quién es la persona que la chocó y la mató”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios