Lunes 21 de Mayo de 2018 | 11:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Triunfo de Del Potro en su debut en Madrid

TENIS $datos[

Después de las victorias de Schwartzman, Delbonis y Mayer, en el Masters 1000 de Madrid, hoy fue el turno del tandilense Juan Martín Del Potro, quien arrancó ganando su primer partido por un doble 6-3.

El tandilense comenzó sólido y ganó su primer saque dejando en cero al rival. 

El bosnio Damir Dzumhur también arrancó con firmeza, pero le duró poco, porque el argentino golpeó en el primer break a favor y defendió con su saque para el 5-1 parcial. 

Curiosamente, en su primera chance de quiebre el bosnio también le arrebató el saque al argentino y siguió la levantada con su servicio. Pero Del Potro, con algunos nervios, pudo ajustar a tiempo para lograr imponerse y dejar 6-3 el primer set.


El segundo set también comenzó bien para el tandilense que enseguida le quebró y luego fueron ganando sus respectivos games hasta ponerse 5-3. El siguiente punto, con muy buenas derechas le permitió al tandilense tener el primer match point a su favor, pero lo desperdició con un buen segundo servicio del bosnio.

 Tuvo otro punto para ganar el partido, y esta vez con un tiro largo de Dzumhur, se quedó con el partido ganando 6-3.

Del Potro (6° ránking ATP y 4º preclasificado del torneo) se las verá el jueves con el serbio Dusan Lajovic (95°) quien superó por un doble 7-6 (doble 7-1 en el tie break) al francés Richard Gasquet (29°).

Para Delpo, que por estar entre los ocho mejores preclasificados quedó libre en la primera ronda, es el primer torneo de su temporada de polvo de ladrillo, luego del descanso que se tomó al terminar los Masters 1000 de cemento en EE.UU.

La Torre de Tandil tiene en este torneo la chance concreta de volver a meterse en el top 5 por primera vez desde febrero de 2014. Sin depender de otros resultados, regresará a ese grupo si llega a semifinales, ya que en ese caso desplazará del quinto lugar al croata Marin Cilic, que no juega en Madrid.

También está para Delpo la posibilidad de crecer incluso más en el listado de ATP. Puede ser cuarto en caso de llegar a la final -para eso necesitaría que el búlgaro Grigor Dimitrov no pase de octavos de final- y hasta tercero si gana el torneo y el otro finalista no es Alexander Zverev.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas