Martes 16 de Oct de 2018 | 3:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Fue presentada la Exposición de Otoño Tandil 2018

GANADERIA

Se va a realizar en conjunto con varias asociaciones de ganadería bovina en la Sociedad Rural de Tandil, entre los días 29 de mayo y el 1º de Junio próximo. Habrá alrededor de 600 animales. La firma consignataria será Ledesma y Arana. Gran expectativa.

Esta noche, se presentó la Exposición de Otoño, en ámbitos de la Sociedad Rural de Tandil, con la presencia del presidente de la entidad anfitriona, Ángel Redolatti, Fabián García de la Asociación Argentina Criadores de Shorthorn, Licenciado Agustín Arroyo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Horacio Cook, de la Asociación Criadores Argentinos de Limangus y Luis Ledesma de la firma consignataria Ledesma y Arana SRL

Primero, Ángel Redolatti, dio la bienvenida a los invitados presentes, y resaltó la posibilidad que esta primera edición de varias razas juntas se realiza en ámbitos de las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de nuestra ciudad

Agustín Arroyo afirmó que “estamos al tanto del lugar, porque en años anteriores Hereford ha realizado sus exposiciones en la Sociedad Rural de Tandil, y cuando empezamos a planificar a fines año pasado este evento para 2018, surgió la idea de porque solos, si otras razas amigas podían participar, para darle más vuelo, más presencia, más convocatoria. Lo tomaron como una buena iniciativa, y se inició el contacto con todas las asociaciones”. 


Agregó que “de inmediato llegaron algunas adhesiones, otros con pedidas de disculpas, como Angus que pocos días antes tienen su Exposición en Bolívar, aunque no descartan participar en el futuro. Brangus y otras, por cuestiones de calendario no pueden estar, pero se van a sumar. Shorthorn se sumó, y va a estar presente con 60 animales, Limangus con 150, lo mismo que Hereford. Incluso razas como la africana, va a haber algo presente. La idea, una muy buena presencia de la ganadería bovina de carne, unos 600 animales en Tandil”.

También destacó que “Mauricio Bicondoa nos está dando una mano para invitar a empresas que nos quieran acompañar, para darle más contenido, y que la gente se arrime. Una aspiración linda para la exposición este año y que crezca en años futuros”.

Destacó Arroyo que “Limousine se disculpó a último momento, pero quedaron comprometidos para 2019. Tenemos la aspiración de logra runa una exposición que se va a posicionar como Exposición Ganadera junto al crecimiento de la ganadería y el fortalecimiento del país” y agradeció el apoyo de la “Sociedad Rural Argentina, la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, que estarán coordinando un concurso de escuelas agrotécnicas de la provincia”.

Finalmente, indicó que “el martes 29 será un día de trabajo interno, terminando las admisiones; el miércoles 30 lo de las escuelas agro-técnicas; el Jueves 31, las juras de lotes por la mañana y los bozales por la tarde y el Viernes 1º de Junio las ventas, seguramente de hembras por la mañana y continuando con los machos. Y todos los días con la presencia de algunos centros genéticos, la pista de juzgamiento y un marco inicial de unas cuantas empresas vinculadas a las asociaciones presentes”.

Por su parte, Fabián García, añadió que “las asociaciones, las razas que van a participar, van a presentar reproductores de elite, excelentes animales, que van a ser difundidos en la región. Tandil es una excelente ciudad, a nivel turístico y como atractivo, y con una ubicación estratégica, en una zona importante de cría y con una gran apuesta de los productores de las cabañas remitentes de las razas, promovidos en la región”.

En tanto, Horacio Cook, habló de la invitación realizada por Hereford a través de Agustín, a lo que indicó que “nos pareció interesante la idea de estar distintas razas de carne, más allá de las camisetas nuestras de cada razas. Por ejemplo, en Estados Unidos, se realizan en conjunto por la Ganadería. Esta convocatoria, la quinta, siempre solos, realmente es muy interesante, porque la oferta para el ganadero es variada, extensa, y tendrá un pantallazo de hacienda de muy buena calidad, que se va a ir sumando en el futuro”, por eso que “Juntar en un solo evento, tres días, esa calidad de carne es una iniciativa que aplaudo. Estamos muy optimistas, para este año y a futuro, además con una ciudad que le da un marco que es muy atrayente”.

Agustín Arroyo volvió a tomar la palabra, para “agradecer a la Sociedad Rural de Tandil, porque antes de invitar a las demás asociaciones, lo comentamos con Ángel en diciembre del año pasado, le gustó la idea, y nos dieron el sí, y como nos sentimos cómodos, estamos avanzando con esta iniciativa”.

Finalmente, Luis Ledesma, en representación de la firma que tendrá a su cargo las ventas, adelantó que “está programada para fin de mayo, y las ventas el 1º de junio, en un horario que va a depender del tiempo, pero la idea es empezar lo antes posible. Una Exposición con ejemplares en cada raza, con muy buena hacienda. Alrededor de 300 vientres, con facilidades para los productores, estamos hablando con los bancos para reforzar el tema de las tarjetas, con Nación, Pro Campo y Galicia. Y quedamos a disposición por cualquier inquietud que puedan necesitar”.


Exposición de Otoño
29 de mayo al 1 de junio de 2018
Sociedad Rural de Tandil

Programa:
Cierre de inscripción: 27 de abril de 2018     
Ingreso: martes 29 – 8 a 20 hs. y miércoles 30 – 8 a 14 horas.
Admisión: martes 29 – 8 a 20 hs. y miércoles 30 – 8 a 18 hs.
Reunión Socios: miércoles 30 – 18 hs.
Juras: jueves 31 – 9 hs. (Lotes), 14 hs. (Individuales).
Ventas: Viernes 1 de junio – 14 hs.
Firma Martillera: LEDESMA Y ARANA S.R.L
Remate Concentración de Vientres: 1 de junio por la mañana.

En el caso de querer remitir al Remate Concentración, comunicarse directamente con la firma martillera.
Firma martillera: Ledesma y Arana S.R.L. Tel.: 0249-4421718 // E-mail: ledesmayarana@speedy.com.ar

Concurso de Escuelas Agrotécnicas: miércoles 30 – 18 hs.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas