Viernes 19 de Oct de 2018 | 15:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El delincuente obsesivo: Lo vuelven a detener robando en viviendas de Don Bosco

INCREÍBLE $datos[

Hace alrededor de 10 días, un sujeto fue aprehendido luego de violentar tres viviendas en la zona de Don Bosco. Fue liberado a las pocas horas y eso generó la indignación de los vecinos, que incluso, se reunieron con autoridades policiales. Este viernes, el mismo sujeto fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera y la Local, nuevamente en la zona.

Es difícil establecer si Guillermo Enrique Geres, de 36 años, encuentra fácil de acceder los domicilios de la zona de Don Bosco, o se ha “encariñado”.

En enero pasado, fue aprehendido por el delito de Robo, en un domicilio de calle Pueblo Vasco y Ecuador. Allí, sustrajo algo de dinero en efectivo y un celular.

El 21 de abril último, Geres volvió a ser noticia porque fue retenido por la policía, tras haber ingresado en tres viviendas distintas, ubicadas a pocos metros una de otra, en Ecuador al 1600, Suiza al 1800 y Pueblo Vasco al 1600, en el mismo barrio.


Geres fue sorprendido cometiendo un hurto en una de esas casas, de la que sustrajo dinero en efectivo y también quedó imputado por los delitos de tentativa de hurto y violación de domicilio, en las otras dos viviendas.

Lo que generó una reacción de los residentes de la zona, fue que a las pocas horas; y a pesar de que Geres había sido detenido in fraganti, el delincuente recuperó la libertad. Incluso, realizó una rara justificación de sus motivaciones para el robo en las redes sociales, provocando todavía más el enojo de los damnificados.

E insólitamente, este viernes, alrededor de las 14:30 horas, efectivos de la Local y de la Comisaría Primera debieron aprehender a Geres por una violación de domicilio en calle Francia al 2400, en…, sí, la zona de Don Bosco.

Esta persona había saltado un paredón de más de dos metros de altura para ingresar a la finca. Al ser descubierto, se dio a la fuga y la policía lo detuvo sobre la avenida Gabriel Taborín, frente a la Quinta San Gabriel.

Este hecho ha vuelto a despertar el malestar de los vecinos, quienes a fines del mes pasado, mantuvieron una reunión con jefes policiales de la ciudad, expresando la inseguridad que les genera la reincidencia de este delincuente, que siempre recupera la libertad a pocas horas de ser apresado; y regresa a “visitar” el barrio.

Tags Robo

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios