Viernes 21 de Sept de 2018 | 19:26 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Protesta contra el “Tarifazo”

SOCIEDAD

Distintas organizaciones gremiales y sociales y dirigentes políticos encabezaron una protesta en Tandil contra el aumento de tarifas de los servicios públicos.

La convocatoria fue en la esquina de Chacabuco y Pinto. Minutos después, desafiando la lluvia, los manifestantes se concentraron frente a las oficinas de Camuzzi Gas.

La idea inicial era marchar por el centro de la ciudad y culminar en el Palacio Municipal. Allí se le iba a reclamar al Intendente Miguel Lunghi una decisión política respecto de aliviar la tarifa eléctrica; pero esto quedó desestimado por las malas condiciones climáticas. Se anunció que la marcha se realizará el próximo viernes desde las 18 horas.

“La creciente inflación, junto con los tarifazos, y las paritarias por debajo de ellos, trae grandes problemas a la economía doméstica de los trabajadores, la subsistencia de los comerciantes, y la producción de las empresas, conformándose un círculo vicioso, con un marcado descenso del consumo que genera pérdida de puestos de trabajo, alza de precios y cierre de comercios”, analizaron los organizadores.


“Es necesario que los gobiernos escuchen el grito de Basta de Tarifazos que expresa la ciudadanía, para poner un freno a la brutal transferencia de ingresos que significan los aumentos en  las tarifas de Luz y Gas”, expresaron, quienes además, consideraron que “esto es algo que está afectando a toda la comunidad, independientemente de las banderías políticas o ideológicas”.

De la protesta participaron organizaciones gremiales y sociales, dirigentes políticos y vecinos. El concejal kirchnerista Rogelio Iparraguirre y la edil mandato cumplido Cacha Cena, fueron algunos de los oradores.

Tags tarifas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios