Lunes 21 de Mayo de 2018 | 22:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Este viernes comienza el 18° Mayo Teatral

ESPECTÁCULOS $datos[

El viernes 4 de mayo a las 21, con una especial variete conmemorando el 20° aniversario de la sala teatral La Fábrica, quedará inaugurada de manera formal una nueva edición del Mayo Teatral, más precisamente la 18°, que incluye la puesta en escena de más de 60 obras teatrales en más de diez espacios diferentes.

El Mayo Teatral es un ciclo destacado dentro del calendario cultural local.  Se organiza de manera ininterrumpida desde el año 2001, cuando el 25 de mayo fuese reabierta la sala del Teatro del Fuerte, que en otro tiempo había sido el legendario Teatro Estrada.  Desde entonces hasta la fecha, cada mes de mayo se ofrece a la comunidad tandilense y todos aquellos que nos visitan, esta propuesta que incluye un importante circuito de salas teatrales de la ciudad y la puesta en escena de gran parte de las creaciones del teatro independiente lugareño.

El Mayo Teatral es un ciclo de carácter anual. El mismo es organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil junto a las salas independientes Bajosuelo, Club de Teatro y La Fábrica, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro a través de su Coordinación de Cultura y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

En la presente edición del Mayo Teatral participan los siguientes espacios: Teatro del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, Club de Teatro, Teatro La Fábrica, Teatro Bajosuelo, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Casa de la Cultura, Centro Social y Cultural San Pacífico, Centro Social y Cultural La Vía, Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia y espacios en Vela y Gardey.


Para la adquisición de localidades, los interesados deben acercarse a cada sala teatral, dos horas antes del comienzo de la función.  Las funciones con entrada libre y gratuita son consignadas en la programación.  Aquí, las propuestas para el primer fin de semana del 18°Mayo Teatral:

PROGRAMACIÓN DEL 18° MAYO TEATRAL

Jueves 3

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

21hs: VARIETE

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: EXPERIMENTALISMO Y TRADICION.

Presentación del Libro Los Nuevos Novísima dramaturgia argentina Vol. 3 a cargo de Ricardo Dubatti. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes 4

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: APERTURA.

VARIETE XX ANIVERSARIO.

Entrada libre y gratuita.

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

22hs: JUGÁ CONMIGO

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD (4 de Abril 1371)

21hs: TACOS ROJO… QUIEN FUE?

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

22hs: STANDAPEANDO ANDO...A mí ya me pasó.

22hs: IMPROMONDO.

 

Sábado 5

TEATRILLO DE LA BIBLIOTECA RIVADAVIA (San Martín 516)

21hs: SAL DE AMOR.

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

21hs: PEDRO Y EL CAPITÁN

22:30hs: PENELOPE EN VIAJE

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: PLOP! VENGANZA EN EL PELOTERO.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD (4 de Abril 1371)

21hs: TACOS ROJO… QUIEN FUE?

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

18hs: PLAN LUNÁTICO.

21hs: NADA QUE VER 3...EL TIEMPO PURO.

 

Domingo 6

TEATRILLO DE LA BIBLIOTECA RIVADAVIA (San Martín 516)

20hs: SAL DE AMOR.

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

20hs: BENILDE.

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: PLOP! VENGANZA EN EL PELOTERO.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD (4 de Abril 1371)

20hs: AQUÍ DURMIO GARDEL!

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

18hs: PLAN LUNÁTICO.

21hs: TODO CULPA DE LA SITUACIÓN.

Reseña de obras:

JUGÁ CONMIGO

Dos mujeres, madre e hija, entre novelas de amor, tratan de reconstruir su propia realidad… Teatro humor. Actúan: Agostina Rosatta y Marita Soto Aller. Dirección Cristina Boyo Tosello.

TACOS ROJOS

Una comedia con mucho suspenso, intriga. La intriga y el humor son los ingredientes fundamentales en esta comedia sesentista. Finalmente la verdad emerge para dar paso a un giro rotundo en la historia. Elenco: Alicia Moreno, Analía Fiorito, Cecilia Cabot, Cecilia Tibiletti, Maru Silva, Paula Kolbl, Quete Basualdo. Creación colectiva Grupo Teatral 7

STANDAPEANDO ANDO

El show combina el Stand Up con una comedia de humor. Un espectáculo explosivo que lleva al espectador a introducirse en el mundo de la risa. Actúan y dirigen: Paola López y Santiago Aguirre.

IMPROMONDO

Juegos de Improvisación Teatral donde cuatro actores participantes se enfrentan  al aquí y ahora a partir de palabras o lugares que proponen los espectadores. Lo disparatado, lo absurdo y lo cómico caracteriza a Impromondo.

Improvisadores: Catalina Landivar, Clara Georgetti, Marita Vallaza, Gastón Dubini y Winny Ferraro.

SAL DE AMOR

La puesta en escena nos lleva por un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de una mujer que se enfrenta a sí misma, a sus miedos, a sus ilusiones, a sus más profundos deseos y frustraciones. Puesta en escena teatral escrita y dirigida por María Elena Nemi, con las actuaciones de Yanina Crescente y Nora Sanabria. La asistencia de dirección y producción está a cargo de Matilde Tisnés.

PEDRO Y EL CAPITÁN

La relación entre el torturador y el torturado se desarrolla en una sala de interrogatorio. Inmersos en un gran simulacro, versión de la historia y de la vida que propugnan los vencedores de turno o los que sustentan el poder y la muerte. Actúan Joaquin Borches y Federico Zárate. Dirección Pilar Jaureguiberry.

PENELOPE EN VIAJE

Una mirada novedosa del mundo heroico de los hombres a través del personaje de Penélope, aquella mujer que espera tejiendo pacientemente que su esposo regrese.

Este unipersonal se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo. Actúa Carina Zelaschi. Con textos y dirección de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán.

PLOP!

A veces, hay situaciones que sorprenden porque no son siquiera imaginables. Algo que no te esperas, sucede (…). ¿Puede un fondo de pelotero ser el escenario ideal para llevarte una sorpresa? Hay gritos de auxilio, declaraciones de amor, dientes careados, velitas, chizi-tos, disfraces y globos. Muchos globos. ¡Plop! Hace alusión a eso, a relaciones que se desploman.

Actúan: Maka Lahora Magdalena Cataldo y Santiago Almada. Dirección y Dramaturgia: Juan M. Torrens.

PLAN LUNÁTICO

Teatro para toda la familia. Tomás y Eduardo se conocen un día de escuela. Tomi juega poco, sabe todo sobre ciencia y tiene una mamá que escribe cosas divertidas. Edu odia la escuela, sabe todo sobre fútbol y tiene una mamá que cocina cosas ricas. Todo va a cambiar para ellos cuando encuentren unos pájaros brillantes y lo fantástico empiece a ocurrir. Juntos, descubrirán lugares nuevos y vivirán una gran aventura. Un plan lunático es la historia de una amistad que crece rodeada de magia. Porque lo extraordinario está mucho más cerca de lo que creemos. Actúan: Winny Ferraro, Gaston Dubini, Clara Giorgettii, Catalina Landivar. Dirige: Marita Vallazza. Marita Va

NADA QUE VER 3...el tiempo puro

Teatro oscuro.

Un recorrido individual por los caminos de la memoria en un tiempo que solo transcurre allí. La inmensidad de lo pequeño. La profundidad de lo íntimo. Actúan: Margarita Alonso, Carlos González, Cecilia Avella,Lucia Bianchi, Esteban Argonz, Mariano Delaude, Juan Ferraro, Lucila Baudrix, Mariana Ballent. Dirección: Marcela Juárez

BENILDE

Tal vez el olvido no sea más que una cicatriz y ya se sabe, cuando no duele la herida, duele la cicatriz, Benilde, una joven que escapó de su casa, la traen de vuelta pero ya no es la misma. Y si un secreto, un dolor, es demasiado profundo ¿no habría que seguir olvidándolo? Actúan Agustina Gioe, Beatriz Javier y Julieta Freijer. Dirección Gonzalo Pedalino.

AQUÍ DURMIÓ GARDEL

La acción se desarrolla en el Buenos Aires de los años 30 en una precaria vivienda. Cornisa y René, una pareja de argentinos, sobrevive a duras penas gracias al ``oficio callejero´´ de ella. Rosendo, el amigo llega a ese lugar para ser testigo y protagonista del plan febril de Cornisa a fin de escapar de la crisis social que los ahoga.

TODO CULPA DE LA SITUACION

Dafne y Horacio. Dos personas que se quieren. Que no es lo mismo que decir que se aman. O es lo mismo pero no con la intensidad de los que se aman enteramente. Que no es lo mismo que decir con pasión. O es lo mismo pero no la pasión de dos amantes. ¿Qué es lo que quieren realmente Dafne y Horacio? ¿Escucharán su interior? ¿Escucharán a sus entornos? ¿Dejarán que la situación decante sola? Toda podrá suceder. Solo dependerá de ellos. Pero no de la situación. Pero… ¿De qué situación? Actuan: Mariana Ballent, Claudia Casanova, Bernardo Leguizamon y Victoria Rodríguez. Dirección: María Inés Odriozola Asistencia: Eugenia Vargas.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas