Viernes 19 de Oct de 2018 | 15:12 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Albanese: “Las cámaras en los colectivos no resuelven nada”

SEGURIDAD $datos[

El titular de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, se refirió al decreto de la gobernadora Vidal, que estableció que el transporte público de colectivos de toda la provincia deben instalar cámaras de vigilancia en las unidades.

El dirigente transportista comentó que la Cámara del Transporte de la provincia, de la que la organización tandilense forma parte, mantuvo una reunión con la gobernadora, “en la que analizó la necesidad de colocar cámaras, en qué plazos y cómo se iba a financiar. Se estima un costo de alrededor de 30 a 40 mil pesos por colectivo. El Banco Provincia financiaría con un crédito, a tasa muy baja y a 48 meses y con un año de gracia, para que las empresas puedan hace frente a este costo”.

“Vidal informó que la medida va a ser gradual y se va a empezar por las zonas más calientes, que están en el conurbano, con una tasa de delito más importante. Luego va a ir avanzando hacia el interior de la provincia”, detalló Albanese, quien agregó que “falta una reglamentación adicional que va a salir en los próximos días”.

En ese sentido, y de acuerdo al criterio de gradualidad respecto de la mayor ocurrencia de delitos, consideró que “seguramente en Tandil no sea de obligación inmediata”.


Aparentemente, la medida aconseja colocar una cámara en cada puerta de la unidad y otra en la parte final del colectivo, aunque el transportista advirtió que “hay que ajustar detalles, que quedaron para una próxima reunión”.

Sobre el impacto que podría tener la medida en la seguridad del transporte público, Albanese casi lo minimizó al opinar que “las cámaras no resuelven nada. En lo que hay que trabajar y hemos venido trabajando siempre, acá en Tandil, es en la prevención. En patrullajes en las horas nocturnas, etc. Es lo que termina por disuadir el delito”.

“Las cámaras no resuelven y los hechos se van a producir de todas maneras, con gente encapuchada. No va a resolver el tema. Tampoco el botón antipánico, que también se habló en la reunión. Eso podría entregarlo la provincia sin costo. Ya lo hemos tenido y no da resultado, porque el delincuente ya sabe que hay un botón antipánico y lo primero que hace cuando va a robar es pedírselo al chofer. Y si el chofer mueve un músculo para apretarlo, a veces es peor, porque lo pueden lastimar”, aseguró.

Finalmente, Albanese sostuvo que “una vez que se consumó el delito, por más cámaras, por más que el tipo quede filmado, no se resuelve absolutamente nada. A nosotros nos ha dado resultado hablar siempre con los jefes policiales, hacer patrullajes en horarios nocturnos, ese tipo de medidas”.

Foto: ilustrativa

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas