Temas del día
Domingo 4 de Dic de 2022 | 19:46 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Hay otro detenido en el caso del golpe comando a Campoamor Hnos.

$datos[

El sujeto también tiene domicilio en Tandil y se suma a Lucas Frassi, primer detenido en la causa. La detención la realizó la DDI este viernes al mediodía por haber sido identificado por una de las víctimas en una rueda de reconocimiento. Esta tarde fue trasladado a Azul y quedó a disposición de la fiscal Margaretic.

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer, este viernes, aproximadamente a las 13:30, se produjo una nueva detención en el marco de la investigación que se lleva adelante por el hecho ocurrido en la planta de Campoamor Hnos., en la ciudad de Benito Juárez.

En un primer momento se lo había ubicado en el lugar del hecho a partir de la presencia del vehículo secuestrado en su domicilio, aunque el allanamiento realizado ese día tuvo resultado negativo.

Ahora, aseguran fuentes cercanas a la investigación, que en el marco de una rueda de reconocimiento, el sereno de la planta de la firma juarense, habría reconocido la voz de este sujeto y a partir de la resolución de la fiscalía interviniente se resolvió su aprehensión a cargo de personal de la Sub DDI Tandil y luego trasladado a la ciudad de Azul a la espera de que se le reciba la declaración.


Fue identificado como Gustavo Emilio Damario, de 53 años de edad, quien en todo momento habría negado su participación en el hecho, pero con la prueba obtenida se resolvió su detención.

Recordamos que el hecho que ocurrió el pasado 5 de abril, y es investigado en el marco de la causa 2086/2018, a cargo de la UFI 2 de Azul, a cargo de la Doctora Laura Margaretic y el Jugado de Garantías 1 a cargo de la Doctora Magdalena Forbes.

Damario se suma al joven Lucas Frassi, aprehendido el pasado 17 de abril, cuando su tío, determinó que el resto que se observaba en una de las cámaras de seguridad era su sobrino y desde ese momento, las partes procuran incorporar más pruebas que permitan confirmar su detención o deban excarcelarlo.


EL HECHO

El golpe tipo comando, fue llevado a cabo a principios de este mes, por una banda que sorprendió al vigilador de la planta que Campoamor Hnos. posee en el kilómetro 145 de la ruta provincial 86, a la altura de la ciudad de Benito Juárez.

El 5 de abril último, alrededor de las 23 horas, el encargado de seguridad (un hombre de apellido Córdoba Pereyra), fue interceptado por tres hombres, quienes lo redujeron, utilizando armar largas, lo esposaron, le quitaron su chaleco identificatorio y se dirigieron hacía la entrada, abriendo el tranqueron de ingreso al predio.

Luego ingresaron en una camioneta, otro grupo de delincuentes, quienes deshabilitaron las alarmas y accedieron a las oficinas, dónde trabajaron por alrededor de 35 minutos con una autógena para cortar, aparentemente más de dos cajas fuertes.

Los malvivientes trabajaron con total tranquilidad y a cara descubierta, mientras amenazaban constantemente al trabajador que tenían privado de su libertad, y quien recibió algunos golpes.

Finalizada la tarea en las cajas fuertes, se alzaron con todo lo que encontraron en su interior, y se retiraron del lugar, en los vehículos mencionados.


LA MODALIDAD

De acuerdo a lo que se reconstruyó hasta el momento, la vigilancia de Campoamor mantenía un sistema de recorrido de la planta cada 45 o 50 minutos, el guardia visitaba seis puntos específicos del predio, donde con un teléfono activaba una señal que activaba una señal en la central de Prosegur en Tandil. De ese modo, se confirmaba que el vigilador había realizado el recorrido y que todo estaba normal.

El último cambio de turno se hizo a las 22 horas y cuando el guardia salió a realizar el chequeo en cada puesto, en uno de ellos, notó la presencia de una camioneta Amarok, color oscuro. El guardia la alumbró con su linterna y los ocupantes de la camioneta simularon retirarse.

Pero en el último de los puestos de control del recorrido, los delincuentes estaban esperándolo, lo redujeron y uno de ellos, se vistió de guardia y se quedó en la garita.

Sería allí, donde la cámara de seguridad de ese lugar, registró a uno de los integrantes de la banda.

Los delincuentes, sabían entonces que contaban con 45 o 50 minutos para cometer el atraco, por lo que se dirigieron a las oficinas y se alzaron con las dos cajas fuertes antes mencionadas, tras trabajar con las herramientas.

Algunos de los ladrones, actuaron con los rostros cubiertos, pero otros no. Y algunas cámaras de seguridad internas quedaron activas, por lo que habría imágenes que permitirían avanzar en la investigación.


HALLAZGO

Pocas horas después, en Tandil, la policía halló uno de los vehículos en que se movilizaron los malvivientes.

Se trató de un Volkswagen Vento, que fue encontrado abandonado en nuestra ciudad, con algunos elementos que pertenecerían a la empresa damnificada. Además, se sabe que los delincuentes utilizaron una camioneta VW Amarok, que hasta el momento no habría sido hallada.


ULTIMA VEZ DETENIDO

En el año 2015, fue arrestado en su vivienda de 14 de Julio 552, tras un importante operativo, encabezado por efectivos de la seccional 1ª y la DDI local, por orden judicial.

Damario había estado preso por una causa por Abigeato, hasta que se le concedió la libertad condicional mientras la sentencia en su contra no quedara firme.

Luego de que la justicia confirmara la condena de un año y medio de prisión efectiva, Damario permaneció prófugo durante seis meses, hasta que fue detenido este viernes y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios