Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 23:47 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Caso Frassi: la defensa apura los estudios de ADN para desvincularlo del caso

$datos[

Lucas Frassi (20) continúa como único detenido sospechado de participar de estar involucrado en el robo a Campoamor Hnos., en Benito Juárez. La defensa del joven logró que no sea llevado a una Unidad Penitenciaria y apura la recolección de pruebas para desvincularlo del caso.

Lucas Frassi, hijo del Jefe Distrital de policía de la ciudad, se encuentra detenido como sospechoso de ser participe en el golpe tipo comando, perpetrado a principios de este mes, por una banda que sorprendió al vigilador de la planta que Campoamor Hnos. posee en el kilómetro 145 de la ruta provincial 86, a la altura de la ciudad de Benito Juárez.

El 5 de abril último, alrededor de las 23 horas, el encargado de seguridad (un hombre de apellido Córdoba Pereyra), fue interceptado por tres hombres, quienes lo redujeron, utilizando armar largas, lo esposaron, le quitaron su chaleco indentificatorio y se dirigieron hacía la entrada, abriendo el tranqueron de ingreso al predio.

Luego ingresaron en una camioneta, otro grupo de delincuentes, quienes deshabilitaron las alarmas y accedieron a las oficinas, dónde trabajaron por alrededor de 35 minutos con una autógena para cortar, aparentemente más de dos cajas fuertes.


Los malvivientes trabajaron con total tranquilidad y a cara descubierta, mientras amenazaban constantemente al trabajador que tenían privado de su libertad, y quien recibió algunos golpes.

Finalizada la tarea en las cajas fuertes, se alzaron con todo lo que encontraron en su interior, y se retiraron del lugar, en los vehículos mencionados.

DETENCIÓN Y PRUEBAS

El pasado martes la policía detuvo a Lucas Frassi, porque su tío (Alfredo Puig) jefe de la policía en Benito Juárez lo reconoció en las imágenes de una de las cámaras de seguridad del predio robado. Puig identificó a Lucas mientras pesquisaba las imágenes y se lo contó a la fiscal Laura Margaretic.

“Puig está seguro de que quién aparece en la filmación en su sobrino. No tiene dudas” señaló una fuente consultada por ABChoy.

Por su parte, las mismas fuentes señalaron que la defensa apura la recolección de pruebas para desvincular al joven de la causa. “Lucas ha declarado que es inocente y que lo están involucrando, de hecho relató claramente qué estaba haciendo la noche en la que ocurrió el robo”.

En los próximos días se “producirá prueba” con el cotejo de pruebas de ADN y Lucas será sometido a una rueda de reconocimiento. Además, hay que mencionar que ante una presentación de la defensa, quedó sin efecto en pedido de cupo para trasladarlo a una Unidad Penitenciaria, y permanece detenido en la Comisaría 1ª de Azul.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios