Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 6:48 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Comisarios en pugna

$datos[

Como salida de un guión cinematográfico, la primicia de ABCHoy sobre la aprehensión de un sospechoso de estar involucrado en el robo a Campoamor Hnos. -en Benito Juárez-, involucra a dos familias del ámbito policial, que alguna vez estuvieron unidas y hoy entrecruzan acusaciones y desconfianza mutua.

El Comisario Rubén Frassi, Jefe Distrital de Policía de Tandil y el Comisario Alfredo Puig, jefe de Policía de Benito Juárez, son, además de camaradas, cuñados. La hermana de Frassi es la esposa de Puig, quien identificó y entregó al, por ahora, único aprehendido tras el atraco a la firma cerealera.

¿Cómo actuar si uno desempeña el cargo de Jefe de Policía y ve a un sobrino en los registros de las cámaras de seguridad durante un robo?

Lo que hizo Puig, tío de Lucas, fue denunciar a su sobrino, más allá del dolor que sabía causaría la situación. Lo identificó y viajó a Azul para contarle a la fiscal lo que había sucedido.


¿Cómo actuar si uno desempeña el cargo de Jefe de Policía y ve a un hijo presuntamente involucrado en un golpe comando?

Queda claro que las personas mayores deben responder por sus actos y que las acciones de un hijo mayor de edad exceden las responsabilidades y las funciones del propio padre. De hecho, los superiores, como el Jefe de la Policía Departamental, salieron en apoyo de Frassi.

Lo cierto es que en algún momento la actividad policial unió los destinos de los Frassi y los Puig en un marco de afecto y familiaridad que seguramente resultó en momentos felices.

Hoy, como envuelto en una gran paradoja, un robo los divide.

Ánimos caldeados en las redes sociales; comentarios duros, fuertes; silencios por un lado y rumores sotto voce por otros, el ámbito policial en toda la región está sacudido.

Tanto la familia de Rubén Frassi como la madre del joven detenido, aseguran que el joven es inocente y descreen de las motivaciones de la denuncia del Comisario Puig.

La madre de Lucas incluso, en una publicación en las redes sociales, asegura que su hermano, el jefe policial de Benito Juárez, incriminó a su propio sobrino “para dar alguna respuesta a sus superiores”.

Incluso la actual pareja de Frassi, expresó en su facebook su apoyo al hijo de su marido y también apuntó a Puig, preguntándose si “no será él el que está involucrado en el robo y así desvía la atención de la gente y la justicia?”

El acusado ya prestó declaración ante la fiscal de Azul, Laura Margaretic y se declaró inocente. Mientras tanto, fuentes policiales deslizan que el Comisario Frassi se encuentra “triste y muy golpeado” por la situación que involucra a su hijo; y directamente, a él mismo. El Jefe Distrital de Policía, por el momento, ha preferido apostar al silencio como mecanismo de defensa.

Como sea, mientras se aguarda si el Juzgado de Garantías decreta la detención de Lucas Frassi y se evalúa si se lo traslada a una penitenciaría, el episodio ha calado hondo en la fuerza policial de la región y se avizora que dejará algunas secuelas en la relación de los comisarios en pugna.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios