Sábado 22 de Sept de 2018 | 23:25 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bloque Integrar propone cambios en la tarifa de la luz

POLÍTICA $datos[

Los ediles de la citada bancada presentaron una propuesta ante el Concejo Deliberante local para modificar la base imponible mediante la cual se calcula el porcentaje de tasa municipal que se paga en cada factura de energía eléctrica, a los efectos de encontrar un índice que beneficie a los contribuyentes. “En Tandil, dijo Mauricio D’Alessandro, las tasas municipales suben a la velocidad de la luz”.

La intención es crear un valor denominado UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que en la práctica signifique desatar a esa base de los constantes incrementos que sufre la luz para que los tandilenses no sientan un doble impacto.

“Teniendo en cuenta la gran suba en el suministro eléctrico, producto entre otras cosas de la quita paulatina de los diferentes subsidios, tanto a escala nacional como provincial, creemos que se puede encontrar una alternativa para aliviar el impacto de los incrementos, que en algunos casos llegan al 350 por ciento entre un año y otro”, explicaron los concejales.

Agregaron que “entendemos que estas quitan obedecen a un sinceramente de nuestra economía y la reducción del gran déficit fiscal que nuestro estado tiene actualmente, pero no obsta a que los vecinos de nuestra ciudad sientan fuertemente el impacto de dichas subas”.


En los fundamentos de la iniciativa recuerdan las diferentes ordenanzas que disponen aplicar un porcentaje de recargo sobre el consumo eléctrico para destinar a las arcas municipales, y explican que ante subas importantes esos suplementos terminan muy por encima de los valores proyectados para el corriente año.

Por ello proponen crear el índice UVA, de común acuerdo entre la Municipalidad, la Cámara Empresaria y la Unicen, y “ajustar dicha base de forma semestral teniendo en cuenta la inflación publicada oficialmente por el INDEC”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas