Sábado 22 de Sept de 2018 | 23:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Desde Mirasur salieron a aclarar que no están clausurados y que el trabajador infectado no pertenece a la firma

SOCIEDAD $datos[

Autoridades de Mirasur aclararon que el frigorífico está cerrado por una “suspensión de faena” y que el trabajador que está internado grave con un cuadro de leptospirosis no pertenece a la nómina de empleados de la firma, sino que se dedicaba –de manera particular- a recoger las menudencias de la faena.

Autoridades del frigorífico Mirasur SA realizaron el descargo tras la nota de este Portal de Noticias sobre la clausura del lugar y el trabajador internado en la terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con un cuadro de leptospirosis.

En el primero de los puntos, desde la firma señalaron que el frigorífico “no está clausurado”, sino que pesa sobre el mismo una “suspensión de faena” según el acta labrado por inspectores del área de Ganadería de la Provincia, con fecha 5 de abril de 2018. Según se aclaró, la mencionada suspensión está relacionada a falencias edilicias y de limpieza “no vinculadas al caso de la persona internada”.

“El día que inspeccionaron Mirasur, lo hicieron con otros siete frigoríficos y Provincia suspendió seis. Es un tema más abarcativo que tiene que ver con un cambio en las normas de seguridad e higiene que se están implementando” se indicó.


En tal sentido, se dijo que se busca que los frigoríficos provinciales, tal el caso de Mirasur, se acerquen a las normas de control que tienen los de nacionales, que están bajo la órbita del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

EL TRABAJADOR

También desde la empresa aclararon que el trabajador que está internado en estado grave con un cuadro de leptospirosis no pertenece a su nómina de empleados, sino que “trabaja para una persona que retiraba mercadería de Mirasur”.

“Claro que nos apena su cuadro de salud, y esperemos que pueda recuperarse, pero tampoco podemos asegurar que se haya infectado en Mirasur” agregaron.

Tags mirasur

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios