Viernes 21 de Sept de 2018 | 5:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Clausuran frigorífico e investigan grave caso de leptospirosis en un trabajador

ALERTA $datos[

El gobierno provincial clausuró el frigorífico Mirasur, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 30 por falencias edilicias y malas condiciones sanitarias. Un trabajador se encuentra internado en Terapia, aparentemente contagiado de leptospirosis.

Un trabajador del frigorífico Mirasur se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina con síntomas de leptospirosis. Si bien aún restan resultados de los estudios realizados al paciente, por los síntomas que evidenció, estaría infectado con la también llamada “enfermedad de las ratas”.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano. La infección puede producir cuadros clínicos que van desde solo fiebre hasta la afección de múltiples órganos, causando incluso la muerte.

El paciente es trabajador del frigorífico Mirasur SA, ubicado en el kilómetro 134 de la Ruta Provincial N° 30. Dicho lugar fue clausurado hace unas dos semanas por autoridades provinciales por falencias edilicias y malas condiciones sanitarias.


La clausura fue confirmada a ABCHoy por el Director de Bromatología del Municipio, Federico Sánchez Choppa. “Provincia, quien tiene injerencia en el tema, realizó una inspección en Mirasur y por las condiciones edilicias y sanitarias, lo cerraron” indicó el funcionario. “Desde Bromatología estamos siguiendo el caso del trabajador que aparentemente se contagió de leptospira” agregó.

Tags mirasur

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas