Domingo 22 de Abril de 2018 | 0:15 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



“Uno ahí se da cuenta de que hay gente mala”, dijo la coordinadora del Taller Protegido

SUFRIERON UN ROBO $datos[

Elisa Gutiérrez, coordinadora del Taller Protegido Tandil, narró con desazón la situación de la institución luego de haber sido blanco de un robo durante el fin de semana en el predio ubicado en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú. En la visita que recibieron de la vicepresidente de la Nación en octubre pasado le habían pedido diferentes ayudas para ese predio pero recién la semana pasada recibieron un correo en el que les solicitan un teléfono de contacto.

El robo sucedió el pasado sábado en el que “por lo menos empiezan el trabajo a las 15.30 cuando cortan la luz. Seguramente a la noche se llevaron las cosas, que son unas cuantas cosas”, contó Elisa Gutiérrez en una entrevista publicada por el diario Nueva Era.

“Todavía están haciendo un balance las chicas” respecto al material que les sustrajeron  pero entre el botín hay “herramientas de mano como agujereadora, caladora, soldadora, cortadora de pasto, etc.” como dinero en efectivo de los movimientos del día.

“Además, entraron en la casita que tenemos en el predio en donde teníamos para ser colocados los artefactos para adaptar el baño y se los llevaron. Estaban sin colocar porque estábamos esperando al plomero”, mencionó.


“Considerábamos que en la casita no había nada para robar, pero sí. Para entrar rompieron una ventana y una puerta. Hicieron más daño de lo que robaron”, evaluó.

Añadió que “en el galpón forzaron un portón y entraron y cortaron la luz. Tenemos un sistema de alarma que nos avisó solamente que no había electricidad pero no se enteraron que entraron a robar”.

“No sabemos con exactitud todo lo que se llevaron pero son muchas herramientas que los chicos usan cotidianamente. El galpón es grande y vamos a tardar dos o tres días en darnos cuenta qué es lo que falta. Hicimos la denuncia ayer en la Comisaría Cuarta y quedamos que a medida que nos fuésemos dando cuenta lo que falta vamos a ir ampliándola”, informó.

Ser robado es siempre un momento desagradable pero el ser robado siendo una institución de ayuda como el Taller Protegido tiene un plus. “Tuvimos, como a todas las personas que son robadas, un momento malo. Sobre todo en el lugar en donde trabajamos, que las cosas nos cuestan el doble. Supongo que en el barrio todos saben que el predio es del Taller Protegido y, de hecho, hay un cartel que lo indica. Uno ahí se da cuenta de que hay gente mala, que no miden el lugar donde van a robar. Roban y ni se les ocurre pensar a dónde van”, reflexionó.

La situación del robo movilizó emocionalmente “a los chicos y a los grandes” y en los próximos días, y ante la falta de las herramientas, “se va a hacer lo que se pueda”.

“Sin ninguna duda estamos siempre abiertos a las donaciones. En el mientras tanto no sé cuánto vamos a poder recuperar con el seguro. Pero los elementos que se robaron los necesitamos para poder seguir trabajando”, aseguró.

 

35 años

“La semana pasada estuvimos en un marco de festejos por los 35 años del Taller. Estamos preparando un acto formal para el próximo martes 24 en donde vamos a reconocer a diferentes personas”, adelantó.

El acto, al que están invitadas las autoridades del Ejecutivo local, se va a hacer en la sede de 25 de mayo 339 en el cual se distinguirá a personas fundadoras del Taller, a la primer Comisión Directiva, pero “también se va a cortar el tránsito –ya nos autorizó la Municipalidad a hacerlo- y se van  a entregar unas calcomanías a todos los que pasen”.

“Queremos que no pasen desapercibidos los 35 años. Si bien somos de perfil bajo, consideramos que es necesario”, resaltó.

Además agregó que, por los festejos, habrá una movida durante todo el año con diferentes eventos. La fecha de cumpleaños fue el 5 de abril pero decidieron correr los festejos para que no estuviesen tan cercanos al aniversario de la ciudad.

“Una de las actividades va a ser preparar un baile a los chicos, hacer charlas con respecto a la discapacidad, una muestra en el MUMBAT con la historia del Taller, etc.”, señaló.

 

Pedido a Michetti

En octubre del año pasado el taller Protegido recibió la visita de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y se aprovechó la ocasión para solicitarle ayuda en algunos aspectos. Uno de los pedidos fue la adquisición de una nueva compactadora y el acondicionamiento de un lugar para poder hacer la separación sin estar a la intemperie. Por otro lado, se le había solicitado equipar la casita del predio, la misma que fue saqueada en las últimas horas.

Gutiérrez indicó que “no hubo un avance puntual” con los pedidos formulados aunque “la semana pasada recibí un mail del secretario de la vicepresidente pidiendo un teléfono de contacto. Si bien no fue nada, fue un alivio el sentir que por lo menos nos contestaron”, confesó.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas