Domingo 22 de Abril de 2018 | 0:12 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Álvarez comunicaciones empresa especializada en la telefonía digital, análoga y voz sobre IP

TELEFONIA DIGITAL $datos[

Álvarez comunicaciones es especialista en circuitos cerrado de televisión, redes de datos y configuración de router. También ofrece soluciones en controles de acceso y controles de horario del personal,

Álvarez comunicaciones una empresa con mas de 40 años de trayectoria, ofrece soluciones de comunicación con las ultimas tecnologías usadas en el mercado.

 

 


- Soluciones en Cableado estructurado: venta e instalación de redes para datos de empresas: seguridad en redes, control de acceso a Internet, control de acceso a páginas web y restricción de navegación.

 

- Telefonía para empresas: centrales telefónicas analógicas, digitales y de voz sobre IP.

 

- Cámaras de seguridad: venta e instalación de cámaras que se conectan a Internet y posibilitan visualizar imágenes desde su dispositivo.

 

- Control de acceso y control de horario: huella dactilar, biométrico, tarjeta de proximidad (colector).

 

 

UN POCO DE HISTORIA

Álvarez comunicaciones una empresa tandilense con más de 40 años en la comunidad dedicada al rubro tecnológico de comunicaciones.

El fundador de la empresa, Osvaldo Álvarez, empleado de Correo por la mañana, telegrafista, y técnico en telefonía por la tarde. Con el nace la empresa ALVAREZ COMUNICACIONES, en esa época Guillermo Álvarez hijo de Osvaldo y titular de la empresa hoy día  se incorpora como ayudante indicando “ahí comienza mi vocación por este trabajo, al acompañar a mi padre como ayudante en sus tareas mientras cursaba la carrera de técnico en la ENET N°1 por la noche. Con el prestábamos servicio a empresas e instituciones emblemáticas de Tandil como El Centinela compañía de seguros, La Tandilense, Banco Comercial de Tandil, Banco del Fuerte, Usina Popular, Camuzzi Gas Pampeana, Diario El Eco, Nueva Era y muchas otras, alguna de las cuales aun siguen confiando en nuestros servicios”.

“Los primeros equipos que reparaba eran sistemas de telefonía a clavija o llamados clavijeros, a estos equipos los utilizaba en aquellos años La Universidad de Tandil (Hoy UNICEN), el Hospital Ramon Santamarina, Clínica Chacabuco, etc” señaló.

“Luego llegaron las centrales telefónicas analógicas avanzadas para la época que utilizaban pulsadores, más adelante centrales telefónicas electromecánicas automáticas, con menor necesidad de cableado”.

“Luego de terminar mis estudios de técnico electromecánico, comencé a trabajar con la empresa SIEMENS, en la división telefonía privada, denominada EQUITEL S.A., de esa empresa es de la que tengo los mejores recuerdos, no solo me capacito en las tecnologías de punta de esa época, sino que me dejo como mejor enseñanza, la gimnasia de capacitarse continuamente para seguir avanzando con esta vocación”.

“En todo este camino he pasado por conocer dispositivos como el teletipo reemplazado por el fax - ya casi en desuso-, el teléfono a disco al teléfono con teclado multifrecuente, las centrales telefónicas electrónicas equipadas con circuitos integrados etc. Hasta que en su momento toda esta tecnología comenzó a converger en lo que hoy que se conoce como la digitalización de las comunicaciones. Integración de voz, datos y video”.

 “A partir de adquirir estos conocimientos nuestra empresa amplio hoy día la oferta de servicios a dispositivos que también usan la red de datos e Internet para funcionar como cámaras de seguridad, controles de acceso y horario biométricos (huella, face), centrales telefónicas con tecnología de voz sobre Internet (VoIP), etc.”.

“En estos 40 años en la profesión pase de ver un operador insertando clavijas en un panel para comunicar a dos personas, a hoy, usuarios recibiendo llamadas de un interno de la empresa ubicada en Tandil instalado en su tableta o teléfono celular, desde Paris o Cordoba”, detalló.

 

www.alvarezcomunicaciones.com

info@alvarezcomunicaciones.com

ventas@alvarezcomunicaciones.com

TE.: 0249 154 538268

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas