Viernes 21 de Sept de 2018 | 22:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Filial FAA Tandil abordó con Sarquís la situación de la producción de papa

PREOCUPACION $datos[

El director FAA de Filial Tandil, Dardo Alonso, junto a los federados Luis García y Guillermo Calles, fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en el marco de una audiencia pedida para abordar la problemática situación de la producción de papa y las graves consecuencias que trae la importación de ese alimento.

Alonso explicó que fueron varios los temas de agenda planteados: “Pudimos informarle al ministro la grave situación que atraviesa la papa y lo que ello representa en cuanto al impacto social en las zonas productivas. Por ello le explicamos que existe una gran preocupación por el hecho de que se están dando importaciones en temporada de cosecha, sumado a los bajos precios que recibimos los productores. Manifestamos la necesidad de hacer un estudio de mercado, así como de trabajar en la búsqueda de nuevos mercados para poder exportar”.

Un tema no menor planteado al Ministro Sarquís fue la necesidad de generar un marco jurídico ajustado a los distintos actores y relaciones laborales que se establecen en torno al cultivo y cosecha de la papa, para evitar situaciones de precariedad y conflictividad laboral que se presentan con frecuencia en la cosecha. Una herramienta que la Federación Agraria considera fundamental para ello, sería la de un convenio de corresponsabilidad gremial para el cultivo, replicando lo que se ha conseguido con otras producciones y así fue planteado al funcionario

Tras el encuentro, Alonso informó que Sarquís “se comprometió a trabajar en estos temas”, y acordaron otra reunión con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Trabajo para el próximo 18 de abril.


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas