Viernes 21 de Sept de 2018 | 5:21 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Partido Justicialista se reunió el jueves y reiteró el rechazo a la Intervención Judicial

POLÍTICA

El encuentro contó con la presencia de más de un centenar de afiliados y afiliadas entre los que se encontraban dirigentes y militantes de diferentes organizaciones y vertientes del peronismo local. Se destacaron la presencia del ex Intendente Gino Pizzorno y de concejales peronistas de diferentes bloques. 

El pasado jueves 12 de Abril en la sede de calle Pinto al 700 y en el marco de una reunión ampliada del Consejo Partidario, el PJ de Tandil insistió en el rechazo a la Intervención Judicial del partido en el orden Nacional. 

De esta manera concluyeron los ediles Facundo Llanos del bloque Justicialista junto a Rogelio Iparraguirre, María Eugenia Poumé, Ariel Risso y Darío Méndez del bloque de Unidad Ciudadana.

La reunión fue encabezada por el presidente del PJ local, Juan Manuel Carri, secundado por su Vicepresidenta Miriam Iglesias y el secretario general Jorge Tenconi, acompañados también por los y las representantes de las Secretarías que conforman el consejo partidario. 


Fue Miriam Iglesias quien dio inicio a las alocuciones, relatando la experiencia que había tenido en la víspera, cuando estuvo presente en Capital Federal representando al PJ local en las reuniones y actos que se sucedieron, en rechazo a la Intervención judicial dictaminada por la jueza María Romilda Servini. En ese marco compartió las directivas acordadas en dichos encuentros, poniendo en conocimiento de las mismas al conjunto de los y las presentes. 

A continuación tomó la palabra el concejal del bloque Justicialista Facundo Llano, quién además de manifestar su rechazo a la medida judicial, también se manifestó contra la actitud del bloque de la UCR-Cambiemos, que se negó a debatir en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del mismo jueves, el repudio a la Intervención del partido más importante de la Argentina y principal opositor al gobierno nacional. Para finalizar, se mostró a disposición del partido para trabajar en el camino de la unidad y en defensa de la herramienta democrática que significa el Partido Justicialista para todos y todas las peronistas.

Acto seguido, tomó la palabra el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, quién insistió en la contradicción que implica para el centenario partido de la calle Mitre la actitud cobarde de negarse a debatir la intervención al principal partido opositor, en el marco de un gobierno democrático. Destacó también, que sin dudarlo, (avalado por la experiencia histórica que representa la actitud asumida por el peronismo en los tiempos de los levantamientos "Cara pintadas" durante el gobierno alfonsinista), "de haber sido ellos (UCR) quienes les hubiera tocado atravesar una situación semejante, el peronismo habría acompañado firmemente al radicalismo". Por otra parte, y haciendo referencia a la presencia de diferentes actores del peronismo vernáculo, remarcó que no es la primera situación de éste tipo que vive a lo largo de su historia el peronismo, y que siempre ha sabido superarlas construyendo unidad y poniendo por delante los puntos de encuentro entre las diferentes vertientes del movimiento. En este sentido finalizó resaltando que "al peronismo no se lo mata interviniendo el PJ, porque el movimiento vive en el pueblo y en la lucha por los más humildes y desprotegidos de la Patria". 

Por último, cerrando la lista de oradores, tomó la palabra el Presidente del PJ local Juan Manuel Carri, quién no dudó en responsabilizar al gobierno Nacional de estar detrás de la intervención judicial. Remarcó enérgicamente la carencia de argumentos y fundamentos para semejante medida, lamentando el daño que le hace a nuestra democracia. Asimismo cuestionó y lamentó que sean dirigentes sindicales quiénes hayan presentado judicialmente el pedido de intervención, ya que atentan contra la principal herramienta electoral que tienen los trabajadores y las trabajadoras cómo lo es el Partido Justicialista, principal partido opositor y el de mayor número de afiliados y afiliadas en todo el país. Refutando uno a uno los argumentos de la jueza María Romilda Servini, y destacando la presencia de los integrantes de la lista alternativa en la pasada interna partidaria, fue que resaltó que "el peronismo no necesita de la justicia ni de nadie para resolver su diferencias internas, para eso estamos nosotros, para eso estamos acá". En línea con esto último se mostró esperanzado en la reacción de los compañeros y compañeras que se mostraron de pié y acompañando a quién "es para nosotros nuestro Presidente, el compañero José Luis Gioja". Para finalizar su alocución, compartió la tranquilidad que le expresara el Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, quién le transmitió que tanto a nivel provincial como local, ésta medida no impacta institucionalmente, continuando firme la voluntad expresada por los afiliados y afiliadas en las urnas el pasado 17 de Diciembre.

Tags PJ

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas