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Marquinez: “recibí un llamado intimidatorio de Medina”

MALESTAR

Lo sufrió luego de hacer público el malestar por el servicio deficiente que brinda Expreso Tigre Iguazú, y la falta de respuesta a la mayoría de los ex empleados de Río Paraná. Si no tienen novedades, el lunes van a tomar medidas.

Unos treinta ex trabajadores de la Empresa de Transportes Río Paraná, esperan a la fecha ser incorporados por la nueva firma que realiza el servicio por 180 días, Expreso Tigre Iguazú SRL.

Luego de la movida para exteriorizar su situación y dar a conocer a propios y extraños lo que les está pasando, uno de ellos, quien oficiaba como Gerente en la Ex Río Paraná, Lucas Marquinez, estuvo en los estudios de LU22 Radio Tandil, donde contó que “es muy difícil la situación que vivimos los 108 empleados de la ex empresa de Transporte Río Paraná SA, porque si bien los primeros 42 choferes que viajaron a Buenos Aires, están trabajando, no tienen asegurada su continuidad, ni siquiera tienen el carnet provincial, ni la libreta de trabajo, y de esa primera tanda, cobraron 15 mil pesos a cuenta de marzo, pero no lo atrasado, como se había comprometido el gremio cuando se firmó la resolución en la ciudad de La Plata, eso está todo grabado, no nos pueden engañar”.

Amplió que “las Bombas de humo nos dilata en el tiempo, mientras tanto, hoy hay otros 24 choferes que no realizan ninguna tarea, están en la casa, y ahora les dicen que si no trabajan no cobran y los otros 30 administrativos y del taller que no tuvimos ninguna novedad”, y dijo que “no nos olvidamos de los 10 o 15 que trabajaban en negro, algunos recorridos que no se cumplen, menos destinos que los que estaban, micros detenidos en la ruta, y hasta uno que se llovía adentro”.


Lucas Marquinez le envió -como mostramos en esta nota-, un mensaje al teléfono del ingeniero mariano campos (Subsecretario de Transporte de la provincia) quien firmó “la arbitraria resolución que tomo, para saber si se va a hacer cargo de nosotros, por una decisión propia, es feo, leyó el mensaje y no respondió. Lo único después de eso es que recibí un llamado intimidatorio de Sergio Medina, el Secretario General de UTA, Mar del Plata, al menos yo lo sentí de esa manera, que no salga a los medios, que no mandar whatshapp y que no grave llamadas, y no les importa que un montón de familias está a la deriva”.

Y recordó que “no tenemos respuesta de la UTA, no se hace presente. Antes si, nos paraban y no nos dejaban trabajar. Ahora hacen todo lo contrario, a nosotros no nos importa la bandera, solo queremos trabajo y plata de nuestro sueldo”.

Le recordamos a Marquinez que el día que se firmó la resolución, cuando vino Sergio Medina a Tandil a hablar con los trabajadores en la Plaza frente a la Terminal de Omnibus, garantizó la incorporación de todos los empleados de Río Paraná, aunque sin precisiones, a lo que indicó que “si es así, y ahora nos dice lo mismo, que a todo el personal le van a respetar lo que deben, pero el mes de marzo no se nos pagó y tampoco lo que nos debía Río Paraná”.

El trabajador afirmó que “esta empresa no respeta las horas al 50 y al 100, el viatico como cobraban antes los choferes, y los meten en pocilgas que funcionan en las cabeceras, un lugar para dormir en un taller”.

Más adelante, durante la charla en AM 1140, Marquinez marcó que “nosotros del gremio, de la UTA, solo queremos que cumpla con la función que debe cumplir, que es escuchar y defender a los empleados. Y la verdad, hasta ahora, nunca me sentí escuchado. Les pedíamos que queríamos trabajar, y no lo permitían, ahora les insistimos para que vengan y paren y no lo hacen, no digo que hay connivencia, pero es raro. Mínimamente, es raro. Fíjense que todos vemos esto, pero otros compañeros tienen miedo de hablar”, y destacó que “tuve una conversación con el apoderado de la nueva empresa Claudio Sánchez, y hasta ahora no resolvió nada, esta empresa tiene el servicio en forma provisoria por 180 días, ojalá que la nueva licitación se haga en forma transparente, y que no sigan pasando estas cosas tan grises”.

Visiblemente enojado con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor, “Desde uta, Roberto Fernández, si sobrepasa a Medina o Giménez. Están al tanto, porque estuvieron con Campos, estamos preocupados porque no sabemos que van a hacer si la nueva empresa nos piensa dejar tirados en la calle. Esperemos que el intendente Lunghi (Miguel) tome cartas en el asunto, y que se exija que el servicio se cumpla como corresponde, como era antes”.

También habló de algunas situaciones complejas como “la de una compañera con hija discapacitada, o un compañero con una pierna amputada. Es una aberración. Somos personas. Nos están tratando como ganado. Si no mueven acá en Tandil, espero que al menos, la gobernadora María Eugenia Vidal, que dice que es transparente, y que habla siempre de la transparencia, que nos de una respuesta, que nos solucione el problema, es un derecho constitucional trabajar y que nos paguen”.

Adelantó que “esperamos hasta el lunes, porque esto no se puede estirar más. Alguien tiene que hacerse presente. Si no nos solucionan, vamos a comenzar a tomar medidas”.

Marquinez por último, expresó que “la subsecretaria, sacó a Río Paraná porque no cumplía con los requisitos, con el pago a los trabajadores, y la calidad del servicio, parece que es otro el criterio ahora. No tengo pruebas. Es difícil, pero hay algo raro. Para investigar. No se cumple, no se brindan todos los servicios. Hacemos solidariamente responsables a los funcionarios, tanto provinciales como locales”.

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