Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“El Ministro no cumplió con su palabra”, se quejó la directora de Polivalente respecto a Sánchez Zinny

LA OBRA DE NUNCA ACABAR $datos[

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny había afirmado, en su visita a la ciudad a principios de febrero, que en marzo se retomaría la obra y que en julio habría una inauguración total del edificio. 

Hasta hoy, no sólo la obra sigue parada sino que no hay noticias de nuevas licitaciones, de plazos ni de nada que pueda dar una pequeña luz de esperanza a la culminación de la tan necesitada obra.

Nueva Era se contactó con Nancy Mazza, directora del Polivalente, para saber si luego de la disolución de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y la rescisión del contrato a la empresa SerBer S.A., última concesionaria en la obra del edificio de 4 de Abril entre Sarmiento y San Martín, había habido algún tipo de avance. La respuesta fue contundente: “no se avanzó absolutamente en nada. Ni siquiera en noticias. No tenemos información de nada y ni nos dijeron qué está pasando con al obra. Está todo abandonado tal cual lo dejó la empresa”.

El único movimiento que hubo fue que “vinieron dos arquitectos de la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura), pero nada más. No se han puesto en contacto con nosotros”.


Desde que la Gobernación decidió disolver la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), ente que administraba -entre otras cosas- todas las obras de infraestructura en educación, es la DPI la que está a cargo de esa área. Pero la escuela no tiene vinculación con ese otro órgano estatal independiente sino a través del Consejo Escolar.

“El Consejo Escolar gestiona lo de infraestructura ante ellos y, hasta donde me ha dicho Cristian Cisneros (presidente del Consejo Escolar de Tandil), dijeron que tenían presente el tema de la obra en Polivalente pero no hay nada en concreto ni ninguna noticia oficial”, narró.

“Está todo tan callado y tan que no se sabe a dónde dirigirse, que nos sentimos solos como institución. No sabemos qué ni quiénes son los que responden o qué es lo que está pasando. Si me dijeran que la escuela va a continuar o en qué condiciones, si van a hacer una licitación, uno tendría aunque sea miras de algo”, mencionó.

Mazza había indicado en una nota con este Diario publicada el 16 de febrero que tenía “la palabra del ministro (de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny) que me dijo que en marzo empezaban nuevamente a trabajar en la obra y que para junio íbamos a tener la inauguración de la totalidad de la escuela”. El Ministro había visitado la ciudad el pasado 2 de febrero en ocasión del acto de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano.

Al respecto, y pasado ya todo el mes de marzo, la directora del Polivalente afirmó que “el Ministro no cumplió con su palabra. Tengo mucha decepción y lo digo sinceramente. Yo esperaba a partir de marzo tener algún movimiento, tener noticias de algo o por lo menos que se hubiesen comunicado con nosotros. Es una obra muy importante para nosotros y creo que también para la comunidad de Tandil”.

“Desconozco cuáles fueron los motivos para rescindirle el contrato a la empresa pero veníamos bien, estaban trabajando y de golpe se dejó de trabajar y se suspendió todo. Se cerró con candado el portón y ya está”, recordó.

Una nueva decepción en la larga lista de decepciones que vienen acumulando a lo largo de tantos años. El 2 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la escuela ya que fue en esa fecha del año 1974 que se crearon Los Centros polivalentes de Arte. “Ya venimos haciendo bastantes discursos todos los 2 de mayo a la espera de un edificio nuevo”, sostuvo.

La situación actual de la escuela es que tiene “una matrícula de 793 alumnos, una escuela que funciona de turno mañana y tarde, que pedagógicamente tiene muy buen nivel, que tiene mucha contención” pero Mazza evaluó que “realmente no se valora nada”. “La cuestión pedagógica lo hemos podido mantener hasta ahora, pero ¿cuánto más se puede tener una escuela dividida en dos edificios?”, se preguntó.

“Somos pocas personas las que estamos al frente de la institución y hacemos lo mejor posible. Pero son muchas cuestiones y riesgos que tenemos que estar absorbiendo porque no se resuelve o porque de pronto se decide rescindir contratos”.

El Centro de Estudiantes estuvo haciendo actividades y recolectando firmas y “estuvieron hablando hace unas dos semanas con el presidente del Consejo Escolar que fue quien personalmente fue a la escuela a retirar una carpeta que le dieron los chicos para entregar a la Gobernación. Hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación”.

Mazza culminó diciendo que siente que “hemos bajados todos un poco los brazos. Es decepcionante. Las palabras se las lleva el viento. Son puras palabras y uno hubiera esperado tener algún tipo de información”.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas