Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Extrabajadores de Río Paraná protestan por indefinición laboral

CONFLICTO $datos[

Los empleados de la empresa transportista que perdió los permisos para transitar en la provincia de Buenos Aires, se manifiestan este viernes en la zona de la Terminal, porque no han sido absorbidos por Vía TAC, no han cobrado lo que se les adeuda y no tienen certezas sobre su continuidad laboral.

Se trata de los trabajadores administrativos y del taller de Río Paraná, que de acuerdo a lo que se informó, también pasarían a depender de la nueva empresa que se hizo cargo de los servicios de Tandil, además de los choferes.

Sin embargo,  a casi un mes del traspaso, estos empleados aún no han tenido una comunicación concreta de Vía Bariloche, Tigre Iguazú o Vía TAC, respecto de su futuro.

Los trabajadores (entre los que se incluye el ex Gerente de Río Paraná, Lucas Marquinez), que este viernes decidieron manifestarse en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, afirman estar “imposibilitados de trabajar y sin cobrar”.


La resolución firmada por Mariano Campos, el Subsecretario de Transportes de la provincia, imponía que Tigre Iguazú S.R.L., debía absorber a la totalidad de los empleados de Río Paraná, con la antigüedad y condiciones existentes al momento del traspaso.

“Ni la empresa, ni el apoderado, Claudio Sánchez, nos dan respuestas”, señalaron los trabajadores e incluso recordaron que el pasado 29 de marzo, algunos empleados fueron obligados a retirar sus pertenencias de las instalaciones de Río Paraná. “Incluso nos prohibieron el ingreso, porque de acuerdo a la resolución, pertenecemos a Tigre Iguazú”, contaron.

“Pedimos que nos paguen lo que nos deben y nos den trabajo”, reclamaron, al tiempo que ruegan al Subsecretario de Transportes, Mariano Campos, que intervenga ante esta situación, teniendo en cuenta que la resolución que terminó con la actividad de Río Paraná, lleva su firma.

Foto: Gentileza Leo Lantz – Diario Nueva Era

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios