Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:29 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Orientación vocacional y laboral: acompañándote en tu búsqueda

ORIENTACIÓN VOCACIONAL $datos[

Abordando una temática actual como lo es la búsqueda de una vocación, profesión y/o actividad, con la Lic. En Relaciones Laborales, Maite Lucero y la Lic. En Psicología, Jorgelina Michia, de Consultora FB, nos cuentan acerca de un nuevo servicio que apunta a acompañar a las personas que están en esa búsqueda, dándole recursos facilitadores.

Respondiendo a una necesidad creciente y acompañando la tendencia de la institución trabajo, es que desde Consultora FB han pensado una nueva propuesta, esta vez orientada a quienes están en búsqueda de un futuro más cercano a sus aspiraciones y expectativas, y a sus anhelos más profundos.

Un nuevo servicio de ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL, que apela a dar respuesta a las inquietudes que se plantean aquellos que recién inician su carrera profesional/laboral/de oficio o que buscan en su realidad, algo diferente a su situación actual, más alineado a su propósito más profundo, y que no están seguros muchas veces por dónde empezar.

En un encuentro con la Lic. En Relaciones Laborales, Maite Lucero y la Lic. en Psicología, Jorgelina Michia, de Consultora FB, nos contaron de qué se trata. “Se trata de una propuesta abarcativa en lo que respecta a necesidades y edades; y que apunta a la búsqueda de realización y satisfacción personal” nos decía Jorgelina. Más precisamente está dirigida a:


- Jóvenes egresados de colegio secundario que buscan aclarar su vocación

- Jóvenes que están iniciando su búsqueda laboral

- Persona de cualquier edad que busca aclarar sus objetivos más profundos y así recuperar motivación y aumentar satisfacción

- Personas que buscan identificar fortalezas y áreas de oportunidad, aún no desarrolladas, etc.

Ambas manifestaban: “Advertimos (y no es novedad) cierto grado de insatisfacción en la gente…tanto en jóvenes, como en adultos en relación a su quehacer diario, en lo cotidiano. Lo llamativo es que son muchas las personas que nunca se han preguntado qué les gusta verdaderamente hacer; y otra cuestión que observamos es que hay dudas frente al interrogante de qué habilidades detectan en ellos…y qué áreas de desarrollo advierten, es decir, potenciales oportunidades”.

La realidad es que la significación de trabajo ya no es entendida como en el pasado, ya que hoy la gente en él busca algo más que un medio de ingreso…busca otros condimentos que le agreguen valor a su labor y por ende, a su realidad, y que lo ayuden a satisfacer otras cuestiones más allá de las netamente vinculadas al trabajo. Al respecto, Maite nos decía: “Si bien es real que todavía el concepto de trabajo se liga a sacrificio y a la sola necesidad de por medio de su prestación, conseguir un salario, también es cierto que este está transcendiendo hacia uno más elevado; hoy las personas buscan a través de su labor, encontrar un disfrute por medio de él y que su trabajo tenga un valor superior en términos no sólo económicos, sino de aportes reales a un propósito más grande”.

Frente a esta realidad es que desde Consultora FB han pensado en un servicio que apunte a estar alineados a estas cuestiones: “Intentamos profundizar e ir más allá de la administración de determinadas técnicas rígidas, la propuesta es personalizada y flexible y se ajusta a cada caso particular. Tratamos de que en los encuentros que se produzcan, establecer una relación de confianza y reciprocidad, que le genere riqueza a la persona, y que finalmente eche claridad a sus dudas y se vaya más fortalecida…más empoderada, teniendo más claras aquellas fortalezas, así como también áreas de oportunidad y a desarrollar”.

Al respecto, Maite nos decía: “Vemos que el concepto del trabajo ha evolucionado mucho y el contexto ha acompañado a otro ritmo. Esto hace al delay entre las partes, entre otras cuestiones. No obstante, entendemos que desde nuestro rol, podemos ayudar a las personas en esa re significación, en la identificación de sus verdaderos intereses, de sus potenciales oportunidades y de acercarse un poco al lugar donde realmente quieren estar”.

El objetivo de esta experiencia contaba Jorgelina, “es que las personas se vayan con otra mirada…con sus inquietudes más claras respecto de lo que quieren hacer a futuro”. Al respecto, Maite agregó: “Intentamos de que las personas puedan acercarse a dónde realmente quieren estar o llegar. Esa es la idea central…lo que nos movió a pensar esto como una experiencia novedosa y gratificante. Claramente no se trata de un espacio terapéutico, sino de reflexión y un viaje hacia adentro, de encuentro con habilidades y aptitudes, con cuestiones a desarrollar y mejorar, y con lo que realmente queremos hacer en nuestra labor diaria. Un encuentro con uno mismo, y con el propósito más profundo. Una experiencia valiosa que otorgue a quien lo realice, otra vinculación con el concepto trabajo…más amigable y asociada más al disfrute”.

Mas información y consultas en:

http://www.consultorafb.com.ar/

Constitución 462(7000) Tandil - Buenos Aires – Argentina

Tel.: (249) 444 4063

E-Mail: info@consultorafb.com.ar

Tags

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios

Notas relacionadas