Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Fuertes críticas desde Patria Grande al aumento del gas

IMPACTO SOCIAL $datos[

Juan Arrizabalaga, referente en Tandil de ese espacio político, se refirió al aumento del costo de vida en la ciudad de Tandil. Criticó el aumento del 40 por ciento del gas y explicó los impactos negativos que ello puede generar.

 “El problema no sólo tiene que ver con el incremento del precio del gas, que va a impactar fundamentalmente en el bolsillo de los y las vecinos de Tandil en el momento más difícil que es el invierno. También está toda esa enorme cantidad de familias que no tienen acceso al servicio y deben recurrir a las garrafas con todos los problemas que eso genera ", indicó Arrizabalaga.

Entre las situaciones a sortear enumeró "el aumento de los precios, el elevado costo de la garrafa vacía, la escasez de esas garrafas, las dificultades de acceso. Para los sectores populares, calefaccionarse en esta ciudad es casi una tarea imposible”.

En ese sentido, manifestó que “en el momento que más se necesita el gas, aumenta, y eso no es casual. Es una política del gobierno nacional de favorecer a las empresas. Con el frío y la humedad propia de Tandil y sin un sistema adecuado de calefacción, las enfermedades respiratorias en niños y niñas se multiplican y el hospital termina la mayoría de las veces colapsado”.


Además sostuvo que “los pequeños comercios de la ciudad, que ya de por sí tienen  costos muy altos por el alquiler, ahora también tienen que sufrir un nuevo  incremento de la tarifa del gas y de la luz, fundamentales para desarrollar su actividad”.

Por último, dijo que “el municipio, después de la campaña que lanzamos por el acceso a la garrafa, garantizó en parte la distribución, pero claramente esa no es una solución de fondo. Es el parche ante la desesperación. Las gestiones para recategorizar Tandil, no han cumplido con sus frutos y parece que el municipio, aliado del estado nacional, no puede presionar a su gobierno”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas