Sábado 22 de Sept de 2018 | 23:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Dirigentes del PJ local viajaron para participar en reunión de presidentes del partido en el distrito

INTERVENCIÓN DEL PJ $datos[

La vicepresidente del PJ local, Miriam Iglesias, viajó esta mañana junto a otros representantes hacia Buenos Aires en donde participará de un encuentro. "nos han convocado a los distintos presidentes del partido del distrito y veremos las directivas”, indicó previo a su partida.

La jueza federal María Servini de Cubría decidió ayer por la mañana la intervención del partido Justicialista a nivel nacional tras la cautelar presentada por Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) hace unos meses. En las últimas horas el fallo fue apelado y la jueza tiene un plazo de tres días para ver si concede la misma.

En declaraciones vertidas al diario Nueva Era de nuestra ciudad, la vicepresidente del PJ local, Miriam Iglesias, dijo que “si uno lee los considerandos que ha tenido en cuenta la jueza Servini de Cubría, sinceramente son muy subjetivos”.

Indicó luego que esta resolución responde a “un sector dentro del peronismo que ha hecho una presentación judicial” y que la jueza “ha considerado al pie de la letra”. Iglesias negó que el partido esté acéfalo, como marcaba la cautelar. “No es así porque hay un presidente, que es un diputado de la Nación y que, a pesar de vivir en otra provincia, estaba presente en la sede partidaria”. “No es real que exista la acefalía y creemos que esto que se da últimamente de la judicialización de la política nos está llevando a estos lugares”.


En el día de ayer, el presidente del partido, José Luis Gioja, resistió en la sede del PJ por lo que se dispuso un cordón policial que impidiera nuevos ingresos al local partidario.

“La imagen que vimos ayer es evidentemente muy provocativa y penosa. Están pasando cosas en el país que necesitan atención, incluyendo a la justicia que está mirando para el costado en algunos casos”, mencionó Iglesias.

“Los ciudadanos que estamos avocados a la política nos preguntamos qué están ocultando con estas medidas y quiénes están siendo favorecidos. Nombrar de interventor a una persona que no sólo no tiene una mirada objetiva de la cuestión sino que no viene a incluir sino a excluir sectores del peronismo que han tenido el aval popular, realmente da mucho que pensar”, agregó respecto al nombramiento de Luis Barrionuevo como interventor.

La vicepresidente recordó también que “distintos sectores del peronismo han estado confluyendo y están haciendo grandes esfuerzos por la unidad. Incluye a todos, porque han estado sentados alrededor de las propuestas de unidad el massismo, el randazzismo y el kirchnerismo y esas propuestas se siguen construyendo. Y esto que ocurre diría que no responde a estas propuestas de unidad sino todo lo contrario”.

En momentos en que se dio la entrevista, Iglesias estaba saliendo desde Tandil hacia Buenos Aires “porque nos han convocado a los distintos presidentes del partido del distrito y veremos las directivas”.

 

Consultada sobre si, según su opinión, esta maniobra judicial favorece a algún sector particular del peronismo, Iglesias afirmó que “el hecho de que el peronismo esté desunido favorece a Macri. Esto es un avasallamiento institucional a nuestro partido y un desconocimiento de nuestra vida partidaria”.

Se preguntó luego “qué queda para el resto de los partidos, si uno de los argumentos es que hemos perdido elecciones. Con ese criterio, hay partidos que ya habrían sido dados de baja o hubiesen sido intervenidos y la vida partidaria de la Argentina estaría intervenida. Da la casualidad de que se interviene al mayor partido de oposición. Y esto tiene un significado político que va más allá de las personas. Creo que el poder político de la República Argentina, representado en el macrismo, ha sido el que ha empujado y llevado adelante esta decisión de la justicia. Una justicia que, a ojos vista, todo el mundo sabe ya que es bastante cuestionada”.

La última pregunta buscó indagar si el fallo del orden nacional tendría alguna repercusión en el orden local de la vida partidaria. La dirigente evaluó que “eso ya sería increíble, porque nosotros hemos tenido elecciones ordenadas, limpias. Ha habido una integración de mayorías y minorías. Hay una propuesta a futuro, hay un funcionamiento partidario”.

Consideró que la intervención nacional del partido va a afectar en términos políticos en el orden local, pero se atajó respecto a cualquier maniobra que alguna facción del peronismo intente en la ciudad: “consideramos que se estaría avasallando la libertad popular de los peronistas manifestada en las elecciones que fueron el 17 de diciembre. Que nadie venga con ningún artilugio de orden legal”, enfatizó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas