Domingo 23 de Sept de 2018 | 0:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Escualo se adjudicó la primera fecha de la Liga Regional

NATACIÓN $datos[

El pasado fin de semana, en Tres Arroyos, se puso en marcha una nueva edición de la Liga Regional de natación. Escualo fue una de las entidades participantes en el certamen y el muy buen nivel de los jóvenes deportistas le permitió a la institución de nuestra ciudad quedarse con la primera fecha de la competencia.

El certamen tuvo una masiva participación de distintos nadadores que viajaron desde Necochea, Balcarce, Las Flores, La Dulce, Ayacucho, Madariaga y Tandil.  Además compitieron representantes de San Vicente de Pinamar y Natatorio Presidente Perón de Laprida, ambos participando de la liga en condición de invitados. Los tandilenses, acompañados por su entrenador Diego Bustos Rifé, volvieron con una importante cantidad de medallas.

En Pre infantiles A Aylen Jerez Bertulini se destacó al conseguir  dos medallas de plata, en las pruebas de 25 espalda y 25 crol. Mientras que en la misma categoría, Matías Segovia  obtuvo el bronce en los 25 libres.

En tanto que en Pre infantiles B, Martina Monteavaro se adjudicó dos medallas de oro, en las competencias de 25 crol y 25 espalda. Por su parte, Sofía Díaz, en la misma divisional, se adjudicó dos segundos puestos en 25 crol y 25 espalda.


La delegación de Escualo también tuvo muy buenas actuaciones en Infantiles. En esa divisional, Lucas Segovia fue segundo en 50 espalda y Abril Saavedra culminó tercera en las pruebas de 50 libres y 50 espalda. Además, Matías Núñez fue tercero en 50 libres. Mientras que el relevo 4 x 50 libres, integrado por Lucas Segovia, Lourdes Ghezzi, Abril Saavedra y Matías Núñez, se llevó la medalla dorada.

Mateo Monteavaro, en menores, se volvió con dos medallas. El joven de nuestra ciudad ganó el oro en los 50 pecho y plata en 50 libres. Además el nadador de Escualo integró, junto a Benjamín Cattoni, Abril Saavedra e Ignacia Tocco, el relevo que se llevó el bronce en los 4x50 libres.

En juveniles, el relevo de 4x50 libres, compuesto por Germán Farizza, Agustina Ceci, Juliana Gilio e Ignacio Bertone, obtuvieron en Tres Arroyos la medalla de bronce para cerrar un fin de semana sumamente positivo. Como consecuencia de los excelentes resultados, Escualo se quedó con la primera fecha de la Liga Regional de natación.

Por otro lado, el fin de semana se disputará el Provincial para Federados y Promocionales en Miramar. Escualo iba a estar presente en esa competencia pero como consecuencia del doloroso momento que le toca vivir al nadador Facundo Giménez y su familia, la entidad tandilense decidió no presentarse para seguir acompañando de cerca al joven deportista.

 

TABLA GENERAL

1º Escualo 338

2º Escuela de Natación de Tres Arroyos 279

3º Asociación Deportiva Arenas (Necochea) 198

4º Racing (Balcarce) 194

5º Dir. Natatorios (Las Flores) 177

6º Solarium (Madariaga) 42

7º Cef 32 (Ayacucho) 40

8º Ideal Progresista (La Dulce) 27

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas