Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:33 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



El programa de capacitación y acompañamiento para emprendedores está en marcha

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL $datos[

El Programa “Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión” comenzó esta semana su 12° ciclo, en instalaciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

La apertura contó con la presencia de Marcos Guazzelli, director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo económico Local de la comuna y Claudia D´Annuncio, coordinadora del programa desde la Facultad de Ciencias Económicas.

Acompañados por colaboradores explicaron la metodología y el programa del curso que tendrá una duración de diez semanas, con asesoramiento y tutoría para que los emprendedores seleccionados puedan realizar su plan de negocios.

En esta edición se desarrolló un proceso de entrevistas de selección siendo 24 los proyectos seleccionados que participarán de la capacitación. Los emprendedores pertenecen a diversos sectores de la producción con la cualidad común de estar todos atravesados por un alto nivel de innovación.


Con la visión atenta a mejorar y aumentar el número de tecnologías disruptivas que se aplican actualmente en nuestra región, se seleccionaron emprendimientos de aprovechamiento de fotografía satelital, impresión 3D para uso médico, fertilización invitro para animales, e commerce y aplicaciones informáticas, proyecto de enseñanza de robótica en instituciones escolares, servicios para industria, ingeniería acústica para seguridad laboral, entre otros.

El programa es financiado íntegramente por el Municipio y es gratuito para los asistentes, quienes reciben horas de consultoría de profesionales de la Universidad Nacional del Centro. La capacitación requiere del compromiso de los asistentes ya que trabajarán exclusivamente sobre sus emprendimientos de manera personalizada.

Esta capacitación además de la incorporación de conceptos teóricos de gestión de negocios, incluye la realización de un Plan de Negocios sobre  el proyecto de cada uno de los 24 participantes.

Tags

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios

Notas relacionadas