Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Incendio del galpón: “Los bomberos no quisieron entrar a apagar el fuego”

TRABAJADORES $datos[

Los trabajadores del galpón que se incendió completamente el fin de semana pasado, se presentaron este miércoles en el Municipio, para pedir por una habilitación provisoria para funcionar en un predio vecino. Aclararon que se trata de una empresa de venta mayorista y si bien tiene socios de origen oriental, no pertenece a Supermecados Asia. Además, criticaron el trabajo de Bomberos y Policía y confirmaron que el fuego fue intencional.

Unos siete trabajadores de la empresa, denominada Gaoda S.R.L., acudieron a las autoridades municipales, para solicitar excepcionalmente, una habilitación provisoria para poder reactivar el funcionamiento de la distribuidora mayorista en un galpón lindero al siniestrado. “Vinimos para solicitar esto, porque estamos preocupados por nuestras fuentes laborales, porque si no hay continuidad rápidamente, los dueños pueden cerrar la empresa”, explicó Marcelo Pérez, encargado de ventas de la mencionada firma.

Pérez explicó que “en el lugar funciona un mercado mayorista, Gaoda S.R.L., que vendemos a mercados chinos y argentinos. Pero es incorrecto decir que pertenece a Supermercados Asia. Sí tiene personas de origen oriental la sociedad, pero la mayoría de los trabajadores somos argentinos”.

“Cuando se produjo el incendio, llegaron muchas personas de nacionalidad china al lugar, porque entre ellos son muy solidarios y fueron a ver si podían hacer algo, ayudar”, explicó el trabajador.


El grupo de empleados de la empresa se acercó al Municipio, con la intención de “ver si el Intendente nos podría dar una mano para agilizar la nueva habilitación del depósito de al lado, porque no nos queremos quedar sin la fuente laboral y la sociedad está dispuesta a seguir con algo más chico al principio, mientras el propietario del edificio lo va a reconstruir, algo que le llevará alrededor de 4 meses. Hasta eso, queremos una habilitación del depósito de al lado, para no quedarnos sin trabajo”, detalló Pérez.

“Si no los habilitan, no vuelven a abrir y eso nos trajo un poco de miedo y por eso vinimos a ver si el Municipio puede hacer algo por nosotros como trabajadores”, añadió.

Respecto del incendio, el trabajador sostuvo que “seguro que fue intencional, pero no sabemos quién. Prendieron los pallets de atrás y eso produjo que algunas chispas entraran por entre la pared de cemento y la chapa y eso tomó en oros pallets”.

“Los bomberos llegaron en seguida, pero se pusieron a apagar los pallets de afuera y no quisieron entrar dentro del galpón. El primero que llegó fue el encargado del depósito. Había tres o cuatro pallets encendidos adentro, y una persona los estaba tratando de sofocar con un matafuego, pero no daba abasto. Se les pidió por favor a los bomberos que entraran a sofocar esos pallets y nunca entraron. Y por eso se perdieron millones de pesos. Es increíble el mal actuar de los bomberos. Se perdieron 500 pallets de mercadería”, aseguró Pérez.

Además, afirmó que el retiro de mercaderías que hicieron decenas de vecinos en las horas posteriores, no fue consensuado, sino que “fueron saqueos”.

“Se le pidió a la Policía que interviniera, pero nos dijeron que tenía que hacerlo la empresa de seguridad privada”, relató.

Otro punto que se cuestionó sobre el funcionamiento del galpón, estaba vinculado a la habilitación, que al decir de Pérez, “salió esta semana, porque habían tenido un problema con el final de obra por un tema con la Colectora, no con nosotros. Hubo muchas vueltas. Recién el jueves pasado había salido el final de obra y esta semana salía la habilitación”.

Y afirmó que “habíamos tenido muchas inspecciones y estaba todo perfecto, respecto de la seguridad e higiene, laborales, estamos todos en blanco, todo como correspondía. Solo faltaba la habilitación”.

Finalmente, respecto del origen del incendio y sospechas sobre los autores, el empleados de la firma indicó que “nos llamó la atención, porque no tenemos problemas con nadie”.

Tags Incendio

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios