Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Nuevo paro nacional bancario para la semana que viene

$datos[

Juan Manuel Carri, titular de La Bancaria Tandil, confirmó la medida de fuerza por 48 horas, determinada en el marco de la falta de acuerdo en la negociación salarial. Inicialmente estaba prevista para mañana y pasado, pero hace instantes se trasladó a los días martes 17 y miércoles 18 del corriente.

El dirigente señaló que “a nosotros no nos gusta hacer paro, pero lo peor que te puede pasar, en una paritaria tan extensa como esta, y recibir de parte de las patronales, las respuestas que dan. Le pedimos disculpas a la sociedad, a la comuna, a nuestros clientes, porque lo primero que hacen es encañonar al trabajador y se piensan que para nosotros son días de regocijo y que nos tomamos vacaciones”.

“Se ha dictaminado un paro nacional bancario de 48 horas los días martes 17 y miércoles 18 de abril). Desde la semana pasada, que el Ministerio de Trabajo, que es el encargado de reunir en su ámbito a las cámaras patronales, que son cinco; y a los representantes de los trabajadores, que es la Asociación Bancaria, no ha llamado a reuniones”, explicó Carri y advirtió que “el real promotor y el que genera la consecuencia de que nosotros tengamos que ir a un paro, por un lado es la patronal, que son cinco cámaras. La gente tiene que saber que el sector financiero es el más rentable y el sector financiero no quiere pagar lo que corresponde; y segundo, el gobierno, que lamentablemente, en vez de actuar como un mediador, lamentablemente está muy en contra de los intereses de los trabajadores”.

El bancario consideró que el sector “está en una situación compleja, en la cual no es un simple aumento salarial, sino que se traduce en las economías de nuestras familias y hogares. Ningún trabajador bancario está dispuesto hoy a ceder un peso. Es nuestra forma de defendernos frente a los tarifazos y a la inflación masiva que viene”.


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas