Domingo 23 de Sept de 2018 | 0:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La provincia mantiene una deuda de cuatro meses con las bibliotecas populares

INCUMPLIMIENTO $datos[

La situación de demora en el pago de las subvenciones, que están reguladas por ley, fue uno de los temas recurrentes durante 2017. Nuevamente, desde el comienzo de este año, el gobierno provincial dejó de cumplir con ese compromiso, que es vital para el sostenimiento de las actividades de estas instituciones.

Braian Urban, de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Villa Italia, indicó que “este es un tema recurrente” y lamentó que “siempre nos toca salir a hablar lo mismo, y no de las actividades y proyectos que estamos realizando”.

“En la provincia de Buenos Aires la situación es complicada”, advirtió y reflejó luego que “tenemos un atraso de cuatro meses respecto de los subsidios que establece la ley”

“Hay mucha preocupación, no solo por este atraso y el incumplimiento constante por parte de la provincia, y por la no reglamentación de la ley, que ya lleva tres años; sino también por la situación que estamos atravesando las bibliotecas populares en general, con aumentos en servicios, insumos, gastos operativos, etc. en un momento de creciente y mayor demanda de actividades escolares, acompañamiento pedagógico, promoción de lectura…”, señaló Urban.


Insistió en que “la situación es compleja pero hay que ser bien claro: la relación con la provincia de Buenos Aires a través del área de Bibliotecas, es nula. No hay una comunicación con alguien que pueda dar una explicación, no solo con el atraso en los subsidios, sino con el sentido mas profundo de las políticas públicas que tiene que tener como destinatarias a las bibliotecas, ya sea desde infraestructura, recursos, becas. La única relación es esporádica, cuando te atienden el teléfono, con explicaciones que están muy alejadas del sentido común”.

“En el área específica del gobierno, cuando atienden el teléfono, nadie tiene una explicación, nadie sabe fechas, nadie sabe lo que está sucediendo, no te remiten con algún superior que pueda dar una respuesta certera”, criticó.

El titular de la Biblioteca Sarmiento aseguró que “lo que estamos pidiendo, básicamente, es que se cumpla con la ley 14777. Su incumplimiento hace que el funcionamiento normal de las bibliotecas se vea seriamente afectado”.

“Cada vez viene más gente a las bibliotecas, lo que a nosotros nos pone contentos, porque es su razón de ser, pero remarco que no hay políticas publicas claras en la provincia, son inexistentes. Y ni siquiera hay respuesta para estos incumplimientos que son muy graves y ponen en crisis todo este sistema”, cerró.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas