Jueves 20 de Sept de 2018 | 13:8 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Argentina campeón continental del Jatun Chefs 2018

PRESENCIA DE RAUCH Y TANDIL

Se disputó en Lima Perú. El evento clasifica para el Mundial de Worldchefs. El tandilense es Damián Calvo. El rauchense Román Ugarte. Los responsables del equipo Cristian Ponce de León y Juan Ignacio Rayes de Cibum Tandil.

El equipo es liderado por el Chef Cristian Ponce de León como Entrenador Nacional, junto el Chef Juan Ignacio Rayes como Entrenador de Equipo y la participación de los jóvenes chefs Damián Calvo y  Román Ugarte, perteneciente al Instituto CIBUM de Tandil, quienes para llegar a participar del evento Continental tuvieron que ganar el clasificatorio nacional realizado por ACRA en la Ciudad de La Plata.

El evento se realizó desde el 27 al 31 de Marzo en las instalaciones del Área Hotelera de la  Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martin de Porres.

Jatum Chef Championship 2018 que se disputó en Lima, Perú le dio al equipo argentino la clasificación para competir en el  Campeonato Mundial de Chef organizado por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS) que se realizará en 2019 en Luxemburgo o Turquía.


Es de destacar que nuestra ciudad cuenta en el equipo con uno de los responsables del Instituto Cibum Tandil, Juan Ignacio Rayes, y dos egresados, Roman Ugarte de la localidad de Rauch y Damian Calvo de Tandil.

El jefe principal del equipo argentino, Ponce de Leon, habló con el Diario Hoy de La Plata, y marcó que “es uno de los dos torneos más importantes en el mundo, junto a uno de Francia. Esta Jatun Chefs Championship rota las sedes, y cada continente aporta clasificados al Mundial donde estaremos el año próximo”. 

Catorce países de los diecisiete que conforman Latinoamérica tuvieron sus conjuntos de cocineros: sólo faltaron Uruguay, Estados Unidos y las islas Barbados.

El jurado, que degustó un poco y luego daba a compartir los platos a los distintos equipos participantes, “nos dio el triunfo y la copa ahí nomás, 66,8 sobre los 66,6 de Perú”.

La WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETIES, es una  organización Mundial no política cuya misión es mantener y mejorar las normas culinarias de la cocina mundial, para ello la administración de los tres comités mencionados (concursos, marketing y educación) juega un papel muy importante. 

Y la Asociación de Cocina Regional Argentina ( www.cocinaregionalweb.com.ar) persigue los mismos valores y pertenece a WACS desde el 2010, formando jóvenes cocineros con valores tradicionales y con una visión de futuro sustentable. De esta manera el equipo argentino, nos representara en el próximo Mundial, a realizarse en Luxemburgo en 2019. 

Luego de concluir el evento el Equipo Argentino fue recibido en el Consulado de Perú, donde el Cónsul Pablo Prosperi, los agasajó en su despacho. 

También la Embajadora Ana María Ramírez, los distinguió en la Embajada de Argentina en Perú, con palabras emotivas por el logro y agradeciendo al equipo por colocar a la Argentina en lo más alto del continente. 

Ya en la llegada argentina el Intendente de Tandil Miguel Angel Lungui y Alejandro Bonadeo del Instituto Mixto han hecho referencia al logro obtenido por representantes de la ciudad y realizara una distinción a los mismos.

Además, del Senado de Buenos Aires, en las palabras del Vicegobernador Daniel Salvador y del Prosecretario Administrativo German López llegó un cálido saludo de felicitaciones por el logro obtenido y por representar a nuestra querida provincia de Buenos Aires, potenciando así toda su gastronomía colocándola también en lo más alto como destino turístico. 

“De manera que muy agradecido a todos los que nos acompañaron como la firma Alunco, el Senado de Buenos Aires y el Instituto Mixto de Tandil. Estos resultados nos crean una mayor responsabilidad y compromiso de futuro con los jóvenes cocineros, sin dudas desde nuestra asociación estamos marcando una huella profunda que quedara impregnada en la nueva generación marcando un camino claro a seguir”, indicaron los integrantes del equipo.

“Fundamentalmente la educación es lo único que hará posible el crecimiento individual y colectivo y colocara cada vez más a la Argentina en los más altos estándares culinarios”, reflejó Cristian Ponce de León  Presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina.


El menú ganador 

La delegación argentina presentó una versión regional de nuestros modos alimenticios. Con temática libre, así fue que prepararon un primer plato con morcilla, queso de cabra, embutidos (salame de tandil) y cerveza artesanal de Salta.

Para el principal, eligieron un cerdo relleno con abundancia de vegetales debido a que se tenía que encontrar el equilibrio nutricional, tal como explicó Ponce. Incluso hubo hojas de hidroponia (cosechadas de San Pedro) y flores comestibles (el crisantemo y pétalos de rosa).

De postre, se ofreció un flan de yerba mate con una salsa de dulce de leche con miel orgánica.

Fuente: Propia y Diario Hoy

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas