Jueves 20 de Sept de 2018 | 13:15 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Músicos de Tandil estrenan su documental el próximo lunes

ABRAZOS DE GUITARRA $datos[

Un equipo integrado por 14 guitarristas, un cineasta y un periodista presentará el próximo lunes 16 de abril desde las 19 en YouTube un documental audiovisual que busca celebrar el folclore nacional y fortalecer la identidad local.

Uno de los principales hacedores de este proyecto es Martín Canales, quien explicó que junto a sus amigos de la vida y la música, como Ignacio Chéves y Claudio Bellagamba, empezó a soñar con la posibilidad de reunir a guitarristas de Tandil que habitualmente comparten escenarios y peñas.  “Realizamos una convocatoria abierta para ensayar un vals cuyano. El proyecto intenta unir a artistas para dar homenaje al folclore argentino y fortalecer la identidad local. El trabajo incluye arreglos propios”, expresa Canales.

“Queremos celebrar la música folclórica argentina a través de un ensamble de guitarras criollas de músicos residentes en Tandil. Además nos propusimos visualizar el capital artístico del mundo cultural local involucrando arregladores, músicos, guitarristas, realizadores audiovisuales y hacedores culturales”, explica Chéves.

Bellagamba agrega que “nos interesa incentivar experiencias de trabajo colectivo, que permitan enriquecer las potencialidades artísticas de los involucrados y compartir saberes e ideas, con el propósito de provocar un impacto en la comunidad a través de una pieza artística de calidad”.


Junto a ellos participan del proyecto Adrián Ventos, “Chipu” Abitante, Pablo Fernández, José Mazzone, Javier Lester, Leo Xifra, Mauricio Légori, Jerónimo Coll, Gabriel Porta, Julieta de Canal y “Bati” Pedraza. La producción audiovisual está a cargo del cineasta José Martín Delgado; mientras que el periodista Alejandro Latorre aporta una poesía de su autoría.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas