Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:11 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El galpón incendiado no tenía habilitación municipal

PÉRDIDAS $datos[

Con el correr de las horas, van apareciendo detalles respecto del hecho ocurrido este fin de semana, en un galpón en el que Supermercados Asia acopiaba mercadería. Trascendió que el predio, cuyo propietario se lo alquila al supermecadista, no estaba habilitado. Además, decenas de personas van al lugar a buscar elementos, en una estructura que podría colapsar.

El incendio de gran magnitud ocurrido en el predio de Eva Duarte y Ruta 30, que provocó pérdidas totales para el inquilino del galpón, el propietario de Supermercados Asia, se inició en unas tarimas de madera ubicadas en el exterior del mismo, presumiblemente de manera intencional.

El dato que surgió posteriormente, es que el galpón no estaba habilitado, por lo que funcionaba clandestinamente y en ese lugar no se realizaban inspecciones ni controles, con el agravante que se trataba de un espacio utilizado para el acopio de alimentos y otros artículos sensibles para la salud pública. El lugar solo contaba con el final de obra, pero no con la habilitación municipal correspondiente.

Las llamas devoraron prácticamente todo el lugar y la poca mercadería que pudo salvarse, fue retirada por personas que durante todo el domingo, e incluso en algunos casos, la mañana de este lunes, se acercaron al predio en busca de algo “rescatable”.


Pero ese accionar se dio sin presencia de seguridad, en un predio cuya estructura, a partir de la acción destructiva del fuego, presenta un serio riesgo de colapso.

Las pérdidas económicas fueron muy significativas para el supermercadista de origen oriental, y otro detalle que se comprobó, es que el lugar no estaba asegurado contra incendios.

Tags Incendio

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios