Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se viene la discusión del aumento de tarifas del transporte público

POLÉMICA $datos[

Como cada año, se reactivará próximamente la discusión en el Concejo Deliberante  respecto de las tarifas de los colectivos urbanos. La semana pasada, la Cámara del Transporte presentó el resultado de su estudio de costos, que diferiría ampliamente del realizado por la IAPUCO para el Estado Municipal.

José Luis Labaroni, titular de la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante, se refirió al tema en AM1180 y sostuvo que “entre los dos estudios hay diferencias sustanciales. Hoy pondré en conocimiento a los concejales de la comisión el pedido de la Cámara. Se ha suscitado un problema, que es que el Ministerio de Trabajo de Nación ha congelado por paritarias, la parte de los subsidios que va a salarios, lo cual modifica la estructura de costos. Esto es un barajar y dar de nuevo. Hay que estudiar minuciosamente esa estructura y a partir de ahí, ver lo que está sucediendo”.

El edil oficialista contó que “no logramos todavía comunicarnos con los responsables del Ministerio, pero si miramos la información y la foto a nivel nacional, el boleto en junio, se va a diez pesos. En enero se fue a 6 pesos y se va a diez, en junio. Eso implica un aumento del 66%. Con eso, entendemos que este congelamiento de subsidios, es definitivo”.

Si bien Labaroni evitó oficializar públicamente los porcentajes que expresaron cada uno de los estudios de costos, hasta tanto no pusiera en conocimiento de esa información al resto de los concejales, reconoció que la discusión podría ser ardua. “Hay mucha diferencia. El estudio de costos de IAPUCO nos fue entregado antes de que se modificaran algunas variables económicas. Así que estamos reviendo el estudio de costos y agregando algunos datos adicionales, para reinterpretarlo. Y también arranqué a analizar el estudio de costos que presentó la Cámara de Transportes”.


Sin embargo, se esperanzó en que el tema, “no se transforme en un dolor de cabeza, porque creo que vamos a lograr un entendimiento. Los miembros de la Cámara del Transporte son gente racional. Pero sí, obviamente, esto va a necesitar tiempo y tranquilidad, para estudiar cómo se financia el boleto, que es lo que a mí me preocupa”.

Por último, la única certeza que ofreció por ahora, fue "que el aumento que se apruebe, va a ser escalonado".

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas