Jueves 20 de Sept de 2018 | 17:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Clementi sobre Carrefour: “No quiero alarmar a los compañeros, hay que esperar”

CRISIS $datos[

La Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, Nancy Clementi, se refirió a la situación de la empresa multinacional Carrefour y la presentación que realizó ante el Ministerio de Trabajo, respecto de un Proceso Preventivo de Crisis.

En declaraciones a Radio Tandil, Clementi fue consultada por la situación de carrefour en Tandil, a partir de la nota que publicó ABCHoy, en referencia a la inquietud que acompaña a los trabajadores locales de esa firma, en relación al futuro de los puestos de trabajo.

Clementi expuso que “aún no tenemos información y la semana que viene vamos a viajar a Buenos Aires a una reunión con los abogados de la Federación”.

Señaló que “seguramente Carrefour pida ayuda a nivel gubernamental y a la Federación” de Sindicatos de Empleados de Comercio, aunque remarcó especialmente que “la situación es a nivel nacional y no es de Tandil que se está hablando”, aunque las versiones de cierres de sucursales podría repercutir en nuestra ciudad.


La dirigente sindical detalló que Carrefour tiene en Tandil “alrededor de 180 empleados entre las tres sucursales” y sostuvo que “no quiero alarmar a los compañeros. Hay que esperar”, dado que todavía no hay certezas ni confirmaciones desde la empresa de alguna medida negativa para los empleados.

“Los compañeros tienen que seguir poniendo todas las ganas para que esto se supere”, manifestó Clementi y consideró que “mas allá de la crisis general que estamos viviendo, acá también hubo un mal manejo administrativo de la empresa”.

Afirmó que “las ventas han bajado, pero es en general y es normal porque el poder adquisitivo bajó”.

“A nivel local no podemos hacer demasiado cuando la decisión se toma a nivel nacional”, analizó la secretaria sindical, aunque anticipó estar “a disposición de los compañeros para lo que quieran hacer, si quieren manifestarse, movilizarse, etc.”.

Tags Carrefour

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios