Domingo 22 de Abril de 2018 | 0:9 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Tandil fue sede del ciclo de debates sobre el conocimiento “Contrapunto”

EN EL CCU $datos[

Con la organización conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el CONICET Tandil, la Universidad Nacional del Centro y el Municipio, esta semana se realizó en la ciudad “Contrapunto”, un ciclo de debates sobre el conocimiento destinado a adolescentes.

La actividad que se desarrolló durante gran parte del día martes en el Teatro Municipal del Fuerte, contó con una asistencia superior a las 550 personas, principalmente alumnos de diferentes escuelas y colegios secundarios.

Durante la mañana se realizaron los debates: “¿Somos lo que cocinamos?”, diálogo entre la cocinera Marina Montenegro y la tecnóloga en Alimentos, María Emilia Latorre; y “Una imagen vale más que mil palabras”, intercambio entre el dibujante y humorista gráfico Nicolás Vilela -Nico Ilustraciones- y la especialista en Semiótica Manuela Calvo.

Por la tarde los Contrapuntos propusieron como temáticas “El pasado no tiene remedio”, charla entre el actor y dramaturgo Pepo Sanzano y el historiador Juan Martín Duana; y “El método lo es todo”, en el que debatieron el exfutbolista Bernardo Romeo y el físico Diego Díaz Pace.


El intercambio de ideas y conocimientos entre dos personas provenientes de ámbitos de estudio y profesiones diferentes, con la colaboración de un moderador que guía el encuentro, es la base de la propuesta de Contrapunto. En la conjunción de ambos puntos de vista se exponen las diversas aristas que surgen sobre un tema, como así también su complejidad junto al enriquecimiento de las perspectivas de los participantes y del público.

El intendente Miguel Lunghi junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y la Subsecretaria de Cultura Educación, Natalia Correa, presenció parte de los debates y acompañó al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio, Mateo Niro, que está a cargo de la propuesta.

El jefe comunal resaltó que “este tipo de espacios de dialogo, de debate y de pensamiento son muy importantes, y más aún cuando están destinados a nuestros jóvenes”.

Además destacó el trabajo conjunto con el Ministerio y la Universidad para poder organizar la actividad y agradeció el compromiso y predisposición de las autoridades provinciales, “que una vez más tienen en cuenta a Tandil para realizar este tipo de eventos”. 

El propósito de “Contrapunto”, es generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.

Durante 2017 Contrapunto se realizó en San Isidro, Mar del Plata, General Pacheco, Quilmes y La Plata, entre otras localidades, sobre diversas temáticas como el deporte, la creatividad, las políticas públicas, el relato histórico y la magia. Mientras que el ciclo de este año se inició con la jornada que tuvo a nuestra ciudad como sede.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas