Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:34 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Máximo González confirmado para el juego del dobles, el sábado

COPA DAVIS: ARGENTINA-CHILE $datos[

Tras la realización del sorteo en el que se determinó el orden de los partidos de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile, en San Juan, quedó definido que el tandilense disputará el primer punto del sábado en dupla con Guillermo Durán.

El enfrentamiento que corresponde a la  Zona Americana I por el ascenso al Grupo Mundial, reeditará el clásico sudamericano que está igualado tras dieciséis encuentros y con el recuerdo del último cruce (en Santiago, en abril de 2000) en una serie que se abortó por los incidentes que se generaron en el estadio Parque O´Higgins, en medio del choque entre el local Nicolás Massú (hoy capitán de los trasandinos) y quien entonces era el  "1” de Argentina, el tandilense Mariano Zabaleta.

 

SORPRESA  


El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic sorprendió a los presentes cuando se dieron a conocer los nombres de quienes serán los singlistas del equipo nacional, especialmente por la nominación de Nicolás Kicker (87º del ranking ATP) en desmedro del bahiense Guido Pella (63º).

El sorteo estableció que mañana el debutante Kieker abra la serie ante la principal raqueta chilena, Nicolás Jarry (64º); mientras que a continuación se medirán Diego Schwartzman (16º) y Christian Garín (217º).

Además la serie de Copa Davis inaugurará el nuevo formato con partidos al mejor de tres sets (no a cinco como hasta el año pasado) y con su desarrollo en dos días. El sábado comenzará con el duelo entre Máximo González (80º en dobles) y el tucumano Durán (71º) contra Jarry y Hans Podlipnik Castillo (44º en duplas); mientras que a continuación de llevarán a cabo los otros dos singles, invirtiéndose los cruces en relación al viernes.

 

SEGUNDA OCASION  

González jugará Copa Davis por segunda vez, luego que Orsanic lo ratificara para el dobles con Durán.

En septiembre pasado Machi tuvo su estreno en el Repechaje por la permanencia frente a Kazajastián en juego que se disputó en Astana, aunque en esa oportunidad formando pareja con el porteño Andrés Moleteni, cayendo frente al binomio local integrado por Aleksandr Nedovyesov / Timar Khabibulin: 7/5; 4/6; 5/7 y 4/6.

 

BUENOS ANTECEDENTES  

No es un dato menor que González junto a Durán han tenido buenos resultados en el circuito, destacándose que en 2016 se coronaron campeones en el ATP de Marruecos.

Aparte han logrado otros éxitos a nivel torneos Challenger, en Chile (Santiago); Italia (Milán y Todi) como también en 2013 Brasil (Porto Alegre) y en Argentina, precisamente en San Juan.

En la presente temporada, juntos se proyectaron hasta semifinales en el ATP de Buenos Aires.

Semanas después, González (con Federico Delbonis como compañero) ganaron el título de la especialidad en San Pablo.

Tags

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios

Notas relacionadas