Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:11 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El justicialismo local recordó a Luis María Macaya

POLÍTICA

Este jueves, a 26 años del fallecimiento del dirigente tandilense, quien llegó a ser vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, afiliados y referentes del PJ local, homenajearon su memoría en el monolito que lo recuerda en la Colectora que lleva su nombre.

Con la presencia de veteranos dirigentes peronistas de Tandil, como Roberto Mouillerón, Juan Mario “Choli” Pedersoli o José Rubén Sentís, entre otros, aunque también se pudo ver en el acto al radical Hugo Escribano, hubo palabras de reconocimiento para la trayectoria política y condición humana de Macaya, quien fue senador provincial, diputado nacional, Secretario de Prensa y Difusión de la Nación durante la Presidencia de Héctor Cámpora y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Antonio Cafiero entre 1987 y 1991.

El 5 de abril de 1992, a los 46 años, Macaya falleció en Mar del Plata. En ese momento había vuelto a desempeñarse como legislador nacional.

El orador principal en el acto fue el actual Presidente del PJ, Juan Carri, quien indicó que “hemos perdido la cultura, y esto ha recaído en el peronismo, de honrar a quienes nos han antecedido. Un grave error de la sociedad argentina. Hay que reconocer las raíces”.


“Tenemos que reconocer a quienes estuvieron antes y por eso estamos conmemorando al compañero Luis María Macaya, de quien cada vez que escuchaba hablar en los medios, era sinónimo de justicialismo en Tandil. Debemos tener una mirada, un recuerdo y un honor por nuestros antecesores. Es desde el lugar desde donde podemos empezar una reconstrucción. Es una de mis tareas como Presidente del PJ”, agregó.

“Este tipo de actos tienen que ser una costumbre en el PJ de Tandil, esté quién esté, presidiéndolo”, sostuvo Carri, en otro tramo de su alocución.

Posteriormente, tomó el micrófono Roberto Mouillerón, quien destacó a Macaya como uno de los dirigentes “que trabajaron diez años volcados decididamente a poner de pie al justicialismo y a renovarlo, después de aquella derrota del 83. Luis se preocupó en esa etapa y volcó diez años de su vida en esa tarea”.

Lo recordó como alguien “con una gran vocación personal en servir a la gente”.

Pedersoli, por su parte, de activa participación en el justicialismo contemporáneo a Macaya, manifestó que “tengo un cariñoso y emotivo recuerdo de Luis. Éramos muy amigos, muy compinches y creo que algunas cosas hicimos por el peronismo. Y con Luis aprendimos que para ser peronista, no hacía falta ser ladrón, entre otras cosas”.

“Cuando vimos que al peronismo le había ido muy mal, y nosotros éramos parte de eso, hicimos la autocrítica de la derrota del 83, fieles al pensamiento de Perón. Después de ese documento, a los dos años, ganamos la Municipalidad”, rememoró.

“Teníamos sueños, que no eran sueños de llenarse los bolsillos como muchos han tenido en este país. Queríamos transformar y ayudar a nuestros hermanos, sin demagogia. Hay que volver a lo mismo, porque el país se merece eso y más”, reflexionó.

Finalmente, Hugo Escribano expresó que “yo tuve la suerte de conocer a Luis María, y era alguien que no conocía la soberbia. Creo que estos grandes políticos que tuvo la ciudad de Tandil, tienen una figura cada vez más grande, como la de quien tiene su monumento enfrente, don Juan Carlos Pugliese, mirando la política actual. Estos hombres usaron el sentido común y pensaron en la gente”.

“El color político no importa. Importa si son hombre de la Democracia”, resaltó el dirigente radical, en referencia a su presencia en el homenaje.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas