Viernes 21 de Sept de 2018 | 4:35 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los docentes vuelven al paro, tras rechazar una nueva propuesta del gobierno

CONFLICTO $datos[

El gobierno provincial ofreció un adicional en concepto de material didáctico por $2.250 anuales, pero los gremios mantienen el paro planificado para el jueves. “No aceptaremos sumas en negro” señalaron.

En la decimotercera reunión -entre noviembre y hoy- que el Gobierno y los gremios docentes llevan adelante, fuentes oficiales informaron que “se elevó a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta”.

“Esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres”, explicaron desde el ministerio de Economía bonaerense.

Según dijeron desde Provincia, hoy “se incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2520 pesos  que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación”.


En ese sentido, aclararon, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 pesos a 29183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó hace minutos la nueva propuesta por considerar que incluye "sumas en negro", y ratificó el paro y movilización de mañana.

En tanto Roberto Baradel fue categórico al detallar la decisión que tomaron los gremios: "Le planteamos al Gobierno que estaba actuando de mala fe. No están buscando un acercamiento con los docentes, siguen con la intención de imponer una pauta salarial a la baja".

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina reiteró: "Hay una cuestión de mala fe, por eso la rechazamos absolutamente la propuesta. Mañana tendremos una movilización muy importante, de la que van a participar padres, docentes, médicos y judiciales. Los papás nos muestran cómo están los chicos en los colegios".

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios