Sábado 22 de Sept de 2018 | 23:13 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tandil, Piedra que Late

195 ANIVERSARIO $datos[

Este 4 de abril Tandil cumple 195 años y mi familia cumplirá casi un siglo de estar radicada en estas tierras. Tierras que han sido y seguirán siendo fructíferas para las generaciones futuras.

Personalmente creo que la denominación Tandil, ¨Piedra que Late¨ simboliza e identifica también a su gente e historia.

Tenemos una comunidad latente, pujante, que ha demostrado a través de sus años la capacidad de crecimiento que tenemos como sociedad en todas sus dimensiones, pública, privada y social.

 


La mayoría de las familias que poblamos la ciudad somos indiscutidamente hijos, nietos y parientes de inmigrantes que por cuestiones de supervivencia han tenido que migrar de sus tierras originarias para soñar y en grande con una realidad superadora, noble y constante.

 

Siempre digo que Tandil se destaca por su gente, sus productos, su geografía y su belleza natural.

Podría inferir que es una ciudad conservadora y pujante, a la vista está que seguimos latiendo.

 

Considero que tenemos un enorme capital social que nos es propio y en ocasiones nos permite sobresalir del resto del país; hemos sido capaces de trabajar en equipo y articular con los distintos sectores en pos del desarrollo de nuestra ciudad. Por enunciar alguno de ellos, el Consejo de la Denominación del Salame de Tandil (ámbito privado) y Federación Mesa Solidaria Tandil (ámbito social)

 

Tandil y su gente nos invitan y acompañan a ser buenos en lo que decidamos hacer, sin importar a que te dediques.

Somos producto de una sociedad, la cual nos contiene y forma, por ello algunos patrones de conducta son típicos de un tandilense, ya sea nacido o radicado.

 

Metafóricamente hablando, sería algo así como ponerse la camiseta de la selección cuando de Tandil se trata, más allá de las diferencias, ahí estamos todos latiendo juntos por algo que es nuestro orgullo, nuestra etiqueta y distinción.

 

Gracias por tanto Tandil,  gracias a aquellos visionarios que fueron capaces de vislumbrar una ciudad latente y a quienes han seguido y siguen trabajando en pos del bien común.

Feliz aniversario!

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas