Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se arribó a un acuerdo con los trabajadores municipales de Vialidad

ARREGLO $datos[

Cerca del mediodía de este martes, el Ejecutivo y los trabajadores llegaron a un acuerdo que luego fue aprobado en asamblea por los municipales. El plus salarial pedido ascenderá al 17 por ciento y beneficiará a todas las áreas de Vialidad.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra indicó en declaraciones a AMM 1180 que "se aceptó por asamblea lo que nos propusieron, subir del 12,48 al 17 por ciento el plus para todas las áreas".

"Antes era para granitullo y bacheo y ahora está para los choferes de pala, excavadora, regadores. Para todos los que hacen una función, como los compañeros que están en el obrador entregando herramientas", agregó.

El acuerdo entra en vigencia "a partir del 1 de abril y a partir de ahora se le devuelve 50 por ciento de lo que les habían descontado pero no se le descuenta desde el 10 de marzo ni el día de paro de hoy", detalló.


Dijo que "la gente lo aceptó porque no se perdió. De última se empató" y que "hoy se levanta el paro" que habían votado para realizar por tiempo indeterminado. También subrayó que "el acuerdo se llevará al Ministerio de Trabajo".

Por su parte, el delegado de Vialidad, Walter Oporto, aseguró que se va "triste de que se hayan descontado los días de asamblea y se devuelva un 50 por ciento".

"Le planteé al Ejecutivo que me parece una vergüenza que se descuente por hacer asamblea. Creo que tendrían que recapacitar y devolverle a los trabajadores la totalidad de los descuentos. Hay compañeros que están pasando por una situación difícil", mencionó.

Po r último añadió que no concibe que "por doce trabajadores, más otros diez o doce choferes haya que hacer una medida de fuerza de 40 días. Me da vergüenza que no puedan solucionar la situación de un puñado de trabajadores que trabajamos para ellos".

Cabe recordar que los trabajadores de Vialidad reclamaban una bonificación por la tarea, además de mejores condiciones laborales, herramientas y que se acondicionen los camiones que se utilicen para los trabajos.

Desde hacía varias semanas, venían manifestándose en estado de alerta y asamblea permanente, por lo que el Ejecutivo dispuso los descuentos, dado que consideró que se trató de un quite de colaboración, porque según había expliacado Oscar Teruggi, el Secretario de Gobierno municipal, “entraban a las 7:30, salían a trabajar y a las 9 volvían a la asamblea, hasta las 12. A esa hora volvían a salir a trabajar, hasta el cierre del turno, a las 13:30. Por las características del trabajo de Vialidad, consideramos que se trató de un quite de colaboración y una medida de acción directa, por eso los descuentos”.

En la movilización realizada el pasado miércoles, Martínez Lastra indicaba que “descontaron los días de asamblea, mientras estamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Estamos citados para el martes 3 a seguir negociando y hoy los compañeros se dieron con descuentos de entre 2000 y 4000 pesos. Incluso les descontaron a los compañeros de AOMA, que no están en nuestra pelea. Es una cosa de locos”.

La cita en el Ministerio de Trabajo quedó finalmente desactivada luego de que se arribara al acuerdo sin necesidad de pasar por aquellas oficinas.

“Exigimos al Director de Recursos Humanos que devuelva la plata que descontó y nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta”, advirtió en aquel momento.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas