Miércoles 25 de Abril de 2018 | 13:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Mañana hay clases normalmente en Tandil

4 DE ABRIL $datos[

Si bien se ha mantenido alguna incertidumbre respecto de qué ocurrirá este miércoles 4 de Abril, respecto de las clases en las escuelas de la ciudad, en ocasión del Aniversario de Tandil, desde la Jefatura de Inspección Distrital se informó que hasta el momento, “hay clases normalmente”.

La confusión surgió porque todos los 4 de Abril, en los últimos años, en la ciudad se declaraba asueto por la celebración del aniversario. Pero el año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, decretó (N° 915/16) la prohibición de que en esas fechas se interrumpan las clases en todos los municipios bonaerenses.

La resolución fue firmada en mayo de 2017 por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y exceptúa de los días no laborables a "las instituciones y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires".


En la argumentación, aseguraron que la medida respondía a "no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes".

En este caso, trascendió que el Intendente Miguel Lunghi pidió una excepción para Tandil, en referencia a la presentación del Acuerdo del Bicentenario que se realizará en este 2018, pero hasta ahora, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Inspección Distrital de Educación, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, no hubo contestación a la solicitud, en ningún sentido, por lo que, en principio, en la ciudad habrá clases con normalidad este miércoles 4 de abril.

No obstante, lo que podría modificar esta situación, es que llegue desde el gobierno provincial, en las próximas horas, una respuesta favorable al pedido del Intendente.

Tags

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios

Notas relacionadas