Domingo 23 de Sept de 2018 | 0:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se presenta el primer libro compilado por el Instituto de Estudios Escenográficos de la UNICEN

SOCIEDAD $datos[

El próximo 10 de abril en el Complejo Teatral de Buenos Aires se presentará el libro "Carlos Di Pasquo, escenógrafo" compilado por el Dr. Marcelo Jaureguiberry, director del Instituto de Estudios Escenográficos (www.indees.com.ar) dependiente de la Facultad de Arte de la UNICEN. Este libro es el producto del trabajo que realiza el Instituto en la recuperación y puesta en valor de la producción de los escenógrafos y escenógrafas argentinas.

Esta obra tuvo la intención de abordar desde diferentes miradas la producción del reconocido escenógrafo nacido en Las Flores y con una vasta trayectoria en Venezuela y Argentina. La compilación presenta relatos desde el recuerdo y el sentimiento en las palabras de María de las Nieves Alonso y Alberto “Tucho” Farías, y las letras que se concentran en el análisis y la reflexión sobre su trayectoria profesional a través de los trazos de reconocidos investigadores teatrales como Olga Cosentino, Francisco Javier, Ana Seoane, Carlos Pacheco y Elizabteh Vita.

El libro compila una selección de las más de 200 obras que ha realizado el escenógrafo, que incluyen su vasta trayectoria desde sus inicios en Venezuela hasta el año 2015, las cuales dan cuenta de un profesional versátil que ha sabido dar respuestas a diferentes problemáticas del oficio del escenógrafo que se desempeña en el teatro oficial, comercial e independiente.

Este libro es el resultado de los trabajos de recuperación, digitalización y catalogación que el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Arte realiza desde su creación en 2008. Como plantea el Dr. Jaureguiberry, “esta investigación plantea la certeza de un trabajo estructurado de arqueología visual, que toma vida en este libro y será un aporte importante para la re-construcción de una historia de la escenografía argentina y para la recuperación de la memoria de la puesta en escena latinoamericana.”


El proyecto estuvo bajo la gestión y producción editorial de la Arq. Gabriela Luna perteneciente a Raíz Taller, el diseño gráfico de Daniel Wolkowicz y fue editado por Wolkowicz Editores. La cita tendrá lugar el próximo martes 10 de abril a las 18:30 h. en el Hall Central "Alfredo Alcon" del Complejo Teatral de Buenos Aires en Avenida Corrientes 1530. La entrada es libre y gratuita.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas