Jueves 20 de Sept de 2018 | 17:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Otro engaño desde las redes sociales a tres personas que viajaban a Tandil

ESTAFA $datos[

No conseguían alojamiento por los carriles habituales. Les contaron que en una publicación de Facebook, ofrecían un lugar. Pagó la reserva. Cuando quiso la dirección y el teléfono, borró el perfil y desapareció.

Por intermedio de un amigo que vive en Tandil, Christian Fournier, nos comunicamos esta tarde con Paula Lubnicki, quien vive en Buenos Aires, y junto a tres amigas intentó venir a Tandil este fin de semana largo.

Comenzó a buscar alojamiento, por distintos carriles habituales (Booking, etc.) y estaba todo agotado, por lo que se comunicó con amigos tandilenses y les preguntó si sabían de algún lugar para poder alquilar.

Justamente, le indicaron que había en un perfil de Facebook, ALQUILERES TANDIL, tres ofrecimientos de departamentos (dos de una misma persona), al ver los valores que pedían se comunican y le informan que estaban interesadas en alquilar el que pedían 1.000$ por noche de alojamiento.


Comienza el diálogo, le ofrece otro más caro, pero les dice Sergio Guzmán, la persona que figuraba en el ofrecimiento de alquiler, que lo tenía medio reservado, que le convenía el Monoambiente, porque estaba muy bien ubicado (Paz casi Pinto).

Antes de hacer la transferencia, una vez que le habían enviado el CBU, que figuraba a nombre de otra persona (supuestamente el propietario del inmueble Federico Ruotolo), buscan los perfiles, y ven que el de Guzmán, estaba abierto desde 2010, y con conversaciones con distintas personas e incluso fotos familiares, lo que la hizo no dudar.

El primer día, por un problema de token (autorización para realizar la transferencia), no pudo concretarla y recién lo hizo al día siguiente, es decir dos días antes de viajar a Tandil.

La foto del depósito la envió y hasta allí, parecía todo normal, pero hablando con sus amigos de Tandil, le preguntaron con quien había arreglado, lo buscaron en Facebook, y no encontraron ningún amigo en común, lo que los extrañó, y le dijeron que se comunicara de nuevo y le pidiera la dirección exacta y un teléfono, lo hizo el miércoles, por la tarde, aproximadamente a las 17.

Fue ese el momento en el que no tuvo más contactos con el supuesto Sergio Guzmán, e incluso notaron que había borrado su perfil, lo que permite desconfiar que la maniobra pudiera haberla hecho con otras personas.

Paula Lubnicki, en diálogo con este Portal de Noticias, afirmó que “nos engañaron, nos vinimos a Mar del Plata, menos mal que solo habíamos depositado el valor de una noche de alojamiento”, y no descartó “hacer la denuncia”, aunque aún no sabía si la iba a radicar aquí en Tandil, o a su regreso en su ciudad de residencia.

También destacó que “buscamos en google por esta persona, la del CUIT, y aparece con domicilios en Mar del Plata y La Plata, parece que existe”, lo extraño es que “la transferencia la hicimos a nombre de Federico Ruotolo, y  debajo de nombre Sergio Guzmán en el perfil que desapareció aparece @federico.rubotolo, evidentemente fuimos estafadas”

No es la primera vez que pasa, que algún visitante sea estafado desde las redes sociales, por eso vemos como positivo que la damnificada busque contar lo que le pasó para que otros no tengan que pasar por una situación así.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas