Domingo 22 de Abril de 2018 | 0:5 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Nueva apuesta del Instituto AMEMT, los Talleres de Idioma

EDUCACION $datos[

Fueron anunciados la semana anterior. Hay más de 200 inscriptos. El Instituto crece, y apuesta a la capacitación de tandilenses y jóvenes de localidades cercanas.

La semana anterior, el presidente de AMEMT, Raúl Escudero, habló sobre un nuevo ciclo lectivo del Instituto Superior que tiene la entidad mutualista de nuestra ciudad en AM1140.

En la charla aseguró que “estuve charlando y dándole la bienvenida a los que empezaban el taller de idioma de inglés, con 200 personas inscriptas en los talleres de idioma. Es la primer apuesta, hace 15 días lo anunciamos, el martes comenzó italiano, ahora inglés en Turno mañana y turno tarde, Francés  y realmente están sorprendiéndonos, tiene que ver con algo muy natural que tiene AMEMT que nosotros hacemos las cosas alguno diría hasta con inocencia, porque hacemos las cosas pensando en un objetivo de servicio, así como fue enfermería en el 2010 sin saber lo que iba a pasar y sin la necesidad de correr ningún riesgo, acá en Tandil”.

Agregó que “después, que necesidad teníamos nosotros de invertir comprando el terreno y construyendo esos 600 metros cuadrados y sin embargo lo hicimos, esto lo pongo como ejemplo para que vean que los talleres de idioma lo hacemos con un espíritu de brindar un servicio a la gente que no pudo ingresar a la Escuela Municipal de Idiomas no tienen que estar enojados, lo hacemos para que puedan capacitarse, tenían esa necesidad de ir a aprender un curso básico de italiano ingles portugués o alemán”, y marcó que “cuando hacemos las cosas no lo hacemos pensando como último objetivo en lo económico”.


Sobre la actividad del Instituto, recordó que “tuvimos la sexta colación de Enfermeros profesionales vamos por el segundo ciclo de Técnicos Radiólogos y el 2do. de Instrumentación Quirúrgica, Anestesiología y este año lo reiniciamos por la demanda, obstetricia no pudo darse porque están evaluando el contenido de las materias, además hay que tener una infraestructura bastante importante para las prácticas”, y “una de laboratorio este año termina una colación de hemoterapia, este año colación de enfermería radiología hemoterapia anestesiología más de 100 egresados en total”.

Y dijo que “la terminalidad, fundamentalmente en Enfermería, que es la carrera de mayor vocación, y que tiene un perfil muy especial, son los que empiezan y tiene garantizado el acceso al trabajo. Las otras carreras son más exclusivas de horarios”.

También indicó que “la regionalización del Instituto AMEMT, hoy tenemos alumnos de Pinamar, Rauch, Ayacucho, Azul, Olavarría, Chillar, Pirán y Benito Juárez y después hay otros pueblos o pequeñas localidades que se van sumando porque en esos lugares no hay profesionales de laboratorio en instrumentación y en radiología y esos chicos por ahí logran que los pequeños hospitales los ayuden con sus lugares para la práctica y la hacen en un lugar de origen”.

Escudero contó que “en los Talleres de idioma, empieza el trabajo fuerte, es la primer etapa de los talleres, es un ciclo, los profesores, alguien del Municipio no le gustó demasiado esta iniciativa y no se dan cuenta que hay profesores que dan en la Escuela Municipal de Idiomas y son profesores nuestros se está garantizando el criterio y la calidad de la enseñanza. En algún momento charle le mande una nota a una funcionaria del área del municipio no me dio ni cinco de bola, eso estaba bajo su órbita no entienden. Sabes cuál es lo positivo que hoy hay 200 personas que tiene la posibilidad de hacer talleres de idioma, y hay 200 personas más que conocen interiormente al instituto, un instituto moderno prolijo donde se sienten cómodos”

Por último, adelantó que “en cuanto a los Cursos de Kinesiología este año no tenemos, aunque están muy avanzadas las charlas con una universidad que tiene la carrera no sé si llegamos a instrumentarla para el segundo cuatrimestre o quedará para el 2019, pero es una obsesión que tenemos de poder desarrollar esa carrera aquí en Tandil”.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas